Actualidad

Vera Argenti, la apuesta más segura por el diseño de modas en Ecuador

Su estilo para vestir a la mujer es único: elegante, cómodo, asimétrico y nada común. Vera Argenti la rompe con cada colección que sale de su cabeza. Wonder Woman te dejará sin palabras.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 09:06

Mientras en abril de 1982, en Argentina y Gran Bretaña se disputaban Las Malvinas, en Ecuador nacía Vera Argenti, una de las diseñadoras de moda ecuatoriana más versátil, creativa y vanguardista, quien lleva en la sangre el diseño con todas sus implicaciones. “Es una profesión que te absorbe, que te exige estar todo el tiempo aprendiendo, muy competitiva, pero apasionante”, asegura Vera.

Lo del diseño de modas le viene por genética, sus dos hermanas también se dedican de lleno al diseño, en Argentina. Sin embargo, para Vera el proceso creativo empezó cuando trajo al mundo a Phifer, su única hija.  Sus primeros diseños fueron para ella y desde que empezó no ha parado de trabajar y lo ha hecho en las grandes ligas del diseño de modas. “Sé que siempre estuvo ahí, pero cuando di a luz a mi hija se activó la creatividad. En ese momento supe que era esto lo que quería”, relata.

Los diseños de Wonder Woman, que es su más reciente colección, la mantienen ocupada. Esta vez, las circunstancias a raíz de la pandemia le sirvieron de inspiración, pues se dio cuenta de algo que ya sabía de antemano y es que la mujer es multifacética, que lo hace todo; que al mismo tiempo cocina, trabaja, se dedica a la jardinería y se encarga de los hijos. Eso la puso a pensar en que no hay razones para andar en pijama todo el día y le dio su toque de glamour a cada boceto.

Una diseñadora nada convencional

Trabaja con telas satinadas y al ser una fanática de la asimetría, pues no le gusta lo que es común, sus diseños se trabajan con una carta de colores vivos y son asimétricos. “No compro lo que todo el mundo compra, sino lo que la gente prefiere no comprar”, dice.

Vera no conoce la receta exacta para combinar su trabajo con sus labores en el hogar, pues está consciente que cuando se empieza a construir, los pequeños detalles hacen la diferencia y esos pequeños detalles necesitan de mucho tiempo y aunque asegura no ser una experta en organizarse, sabe que antes de ponerse a trabajar en una nueva colección necesita tomar el control.

Cuando habla de la inspiración, pues el diseño de modas es un arte, asegura que puede llegar el rato menos esperado y cuando sucede hay que sacarle provecho. “A veces la inspiración nace de la nada. La inspiración nace de un cuadro o alguien o algo que veo en la calle; puede nacer de palabras. En realidad cualquier cosa es una excusa cuando de inspirarse se trata”, dice.

Explosiva combinación

El diseñador británico Alexander McQueen, que es un ícono de la moda en el mundo es su diseñador favorito, aunque como dice Vera, todo depende del estado de ánimo, pues no todos los días son iguales. Cuando está en modo serio prefiere McQueen, mientras cuando está más relajada, le gusta Versace. Por lo general, la diseñadora Vera Argenti hace dos colecciones al año, aunque a veces, como esta vez, es necesario sacar colecciones cápsulas, que son más pequeñas con nueve o doce prendas.

Vera es hija de madre guayaquileña, su padre de Los Ríos y abuelos manabas, una explosiva combinación. Vivió algunos años en Quito y otros tantos en Canadá. Está consciente de que el mercado ecuatoriano es complejo y también que trabajar para la mujer tiene su grado de dificultad, porque es más exigente a la hora de vestir. Sin embargo, justamente eso hace que su trabajo sea más entretenido y que cada prenda se convierta en un verdadero reto, que es lo que más le gusta al momento de crear.

La cabeza de Vera Argenti nunca está quieta. Ahora mismo empieza su trabajo creativo para su primera colección en 2021 y aunque sabe que el año que viene será diferente para quienes se dedican al diseño de modas, también cree que es una oportunidad de abrirse al mundo a través de la internet. “Es un cambio en cómo hacer las cosas. Pero también es el chance de que el mundo conozca nuestro trabajo y que en el país se sientan orgullosos de tener profesionales del diseño que están listos para competir en cualquier cancha”, asegura.

DATOS EXTRAS

Encuentra las prendas de Vera Argenti en Facebook como Vera argenti Designer, en Instagram como @Veraargenti  y también en el showroom de Puerto Azul en Guayaquil, bajo previa cita llamando al 0992738613. Visita la página web https://www.veraargenti.com/ y entra al mundo de la alta costura.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia