California

Impactante video muestra como ballena jorobada casi come a dos mujeres

Mientras se realizaba el avistamiento de ballenas, en California, dos mujeres fueron atacadas por esta especie mientras se encontraban en un bote.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 12:30

 En la costa de Avila Beach, en California, se realizó el avistamiento de las ballenas jorobadas. Al lugar, llegaron varios turistas, entre ellos Julie McSorley y Liz Cottriel, que esperaban fotografiar a la especie, sin embargo, nunca imaginaron ser atacadas por el animal. 

En el audiovisual que circula en redes sociales, se puede apreciar como una ballena ataca el kayak en el que navegaban las dos mujeres. El enorme pez sale del agua de forma violenta del agua y tumba el bote en donde se encontraban las turistas. Lo sorprendente de estos segundo de horror, es que la ballena abre su gigantesca  boca como intentando comerse a las mujeres. 

Según los adiestradores del lugar, afirmaron que la ballena no quería atacar a las mujeres, sino que alrededor del bote en donde ellas se encontraban, habían varios peces pequeños. Aquí anunciaron que la ballena intentaba comer a los otros animales. 

Una de las mujeres que sufrió el ataque mencionó que en ese momento su mente se puso en blanco y que no sabía como actuar. "Me dije a mí misma: Voy a empujarla. ¡Pero como iba a empujar una ballena fuera del camino! Fue el pensamiento más extraño. Luego pensé que estaba muerta, que la ballena me caería encima”, relató Cottriel.

Afortunadamente, ninguna de las dos mujeres sufrieron heridas. El kayak en el que se movilizaban pudo ser rescatado y llevado a la orilla de la playa. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia