Deportes

Xavi avisa: prohibido los saques de esquina y las faltas laterales

El técnico, que reconoce el potencial del Real Madrid en este tipo de acciones a balón parado, quiere evitarlas este miércoles a toda costa.

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

Xavi Hernández sabe perfectamente que su equipo aún no está suficientemente maduro para protegerse en según qué acciones en el desarrollo de un partido. Una de las que más la preocupa y ocupa en estos últimos días son las estrategias a balón parado en defensa, concretamente tanto en saques de esquina como en faltas laterales. El técnico ha detectado varios desajustes en los últimos partidos que han dejado al equipo descubierto, como en el último partido ante el Granada en el gol de Puertas tras aprovechar un rebote en un saque de esquina.

De ahí, que una de las consignas que ha insistido Xavi en los últimos días al equipo es evitar en la medida de lo posible los corners y las faltas laterales. "Ahora mismo es casi como si nos lanzasen un penalti", ha reconocido un miembro del staff de Xavi a La Verdad. 

De ahí, que el técnico esté insistiendo y remarcando en la necesidad de evitar este tipo de acciones donde se necesita, además de jugadores con un gran potencial aéreo, mucha concentración a la hora de ajustar las marcas, algo que no pasó en el partido ante el Granada, donde más de un futbolista se despistó, dejando a dos jugadores rivales solos dentro del área a la hora de defender un córner, que acabó costando el gol del empate.

El Real Madrid tiene en filas a auténticos especialistas a balón parado y en jugadas de estrategia como Militao, Benzema y Casemiro, además de otros jugadores que van bien de cabeza como Jovic. De ahí que Xavi quiera rehuir de este tipo de situaciones durante el partido, ya que sólo cuenta con Piqué y Araújo como pilares fundamentales para protegerse.

Una acción como la de Jordi Alba en el último partido, despejando el balón al córner en vez de a saque de banda, es un claro ejemplo de lo que hay que evitar a toda costa.

En cualquier caso, Xavi tiene previsto trabajar a conciencia este tipo de acciones a balón parado para evitar más sangrías, no sólo a nivel de campo sino también con videos. El técnico exigirá más concentración, solidaridad y sacrificio para evitar repetir situaciones parecidas a las que se vivieron en el último partido ante el Granada, con fallos gruesos a nivel colectivo a la hora de defender los saques de esquina y las faltas laterales.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias