Deportes

WhaleFin será el nuevo patrocinador del Atlético: cuánto paga y a qué se dedica esta empresa

El club rojiblanco ha alcanzado un acuerdo con WhaleFin, plataforma digital de trading, para las próximas cinco temporadas. El equipo lucirá una ballena en el pecho.

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

El Atlético ha encontrado un nuevo patrocinador y ha firmado con él el contrato más importante de la historia del club. Según informa 2Playbook, se trata de WhaleFin, una plataforma de trading (compraventa de activos bursátiles) y este acuerdo le reportará a la entidad rojiblanca unos 42 millones por cada una de las cinco próximas temporadas (210 millones de euros en total). El equipo lucirá en el pecho su logo, una ballena. AS ha podido confirmar que al acuerdo ya solo le queda rematar algunos proyectos que se llevarán a cabo junto a este nuevo socio.

Según explica 2PlayBook, la plataforma —fundada en 2017, controlada por Amber Group y con sede en Hong Kong— permite a los usuarios crear su propia cartera de inversión basada en criptomonedas y trabaja con tecnologías como blockchain, IA y big data. Su valoración ha alcanzado ya los 3.000 millones de dólares. El Atlético será una de las vías de promoción en Europa.

El club mejora así y casi triplica los beneficios que obtenía de Plus500, su patrocinador desde 2015, que empezó aportando 12 millones y en la actualidad da entre 15 y 17. La realidad es que el Atlético de Madrid ha crecido desde entonces en lo deportivo, en lo económico y en lo social. La semana pasada, sin ir más lejos, el club informaba de un nuevo récord de socios, por encima de los 130.000, con cifras por fin superiores a las anteriores a la pandemia. Eso le ha permitido aspirar a este acuerdo tan importante.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias