Deportes

Un destino para Byron Castillo

El polivalente jugador del Barcelona SC podría pensar en una salida tras la eliminación en Libertadores. Brasil parece el principal destino.

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

Vienen semanas complicadas en Guayaquil. El Barcelona SC se ha visto duramente golpeado por dos sucesos negativos en menos de un mes: Primero de todo fue la marcha de su DT, Fabián Bustos, en dirección al Santos Brasileño. Bustos fue una de las piezas fundamentales para que el equipo lograse llegar a semifinales de Copa Libertadores en la pasada edición.

Tan solo dos semanas después, el Torero se ve apeado de la edición de este año del torneo contiental, caer en los penaltis ante el América Mineiro. Ahora, además, el Barcelona podría perder a uno de sus pilares, el ecuatoriano Byron Castillo,

El polivalente jugador de 23 años, se encuentra en clara progresión, y el no disputar Libertadores este año podría forzar una salida anticipada. Castillo ya es uno de los fijos en la selección ecuatoriana, y para mantener ese estatus, podría forzar su salida hacia ligas de mayor calado.

Según muchos medios ecuatorianos y brasileños, su destino más inminente podría estar en el Brasileirao, más concretamente en el Santos, a petición de su ex entrenador. Las cfras que apunta la prensa brasileña habla de un precio cercano a los 3 millones de dólares, que ya negocian ambos clubes.

Un gran paso según la estadística avanzada

El Big Data afirma con rotundidad, que este salto al fútbol brasileño permitiría al jugador el seguir desarrollando su juego con los pies, y su trabajo en salida de balón, dos atributos muy válidos si pensamos en un futuro salto al fútbol europeo, donde estas cualidades destacan especialmente.

Castillo es versátil, puede desempeñarse como central, lateral, e incluso en ocasiones, en el mediocentro. Con Bustos, su posición habitual era el lateral, aunque con la selección ecuatoriana viene probando como pareja de centrales con Piero Hincapié, jugador que ya dió el salto a la Bundesliga el pasado año.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias