Deportes

Se plantea los bombos que agruparán a las selecciones clasificadas para el sorteo del día de mañana.

El sorteo mundialista se acerca y deja mucho de que hablar.

Sorteo Mundial de Qatar 2022: Diez datos que no te puedes perder.D.MARCA
Sorteo Mundial de Qatar 2022: Diez datos que no te puedes perder.D.MARCA

Las 32 selecciones se repartirán en 4 bombos de 8 conjuntos, siguiendo los criterios deportivos y la categorización del ranking a exclusión del anfitrión Qatar, que además va a estar encuadrado como cabeza de serie. Lo mismo ocurre con España, séptima clasificada en el ranking Federación Internacional de Fútbol Asociación, que va a ser cabeza de serie, una condición que recupera tras perderla hace 4 años por primera ocasión a partir de 1994.

Una de las condiciones del sorteo de este viernes es que no coincidan en el mismo conjunto 2 selecciones de la misma confederación, algo que tiene una distinción impuesta con las 13 plazas europeas.

La primera bate a un equipo de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) frente a otro de la Conmebol Emiratos Árabes contra Australia, y el ganador se encontrará con Perú; la segunda confrontará a una selección de la Concacaf frente a otra de la OFC (Oceanía) —Costa Rica y Nueva Zelanda—; y la última es la plaza restante es europea. Ucrania se medirá al rededor de junio frente a Escocia y el ganador se confrontará con Gales, que ya excedió a Austria en la semifinal de esta repesca. 205 selecciones empezaron el camino para triunfar los 31 pases accesibles ya que Qatar ya poseía el suyo como organizadora.

Los primeros superaron al Salvador (2-0) en el Azteca y, pese a las críticas al técnico, Tata Martino, culminan la categorización sin recibir gol en los últimos 5 partidos. USA cayó en el cierre en Costa Rica (2-0), empero regresa a un Mundial, tras su ausencia en 2018, debido a la diferencia de goles. La Suecia de Zlatan Ibrahimovic cayó en la repesca contra Polonia y Noruega no mostrará a Erling Haaland en la enorme cita qatarí.Este mundial no contarán con las selecciones de Colombia y Chile.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias