Deportes

Otro refuerzo de lujo para Xavi

El médico Ricard Pruna se incorporará este jueves al club con el reto prioritario de poner orden en los servicios médicos y recuperar al cien por cien a Pedri y Fati.  

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

Xavi Hernández está a punto de concluir su revolución en los servicios médicos con la incorporación este jueves del galeno Ricard Pruna, tal como adelantó Mundo Deportivo y pudo confirmar AS. Persona de máxima confianza del técnico egarense, se incorpora para ponerse al frente de los servicios médicos del primer equipo, con absoluta autonomía respecto a la gestión de Ramon Canal, aún máximo responsable del área en el club.

Pruna aterriza en el FC Barcelona con el reto de poner orden y concierto en los servicios médicos, desbordados ante tantos jugadores lesionados y errores en el diagnóstico, y la prioridad de reconducir las lesiones de Ansu Fati y Pedri, con el fin de que poner punto y final a la espiral de recaídas y problemas musculares que arrastran desde hace un año.

Pruna es una persona de una experiencia contrastada, con más de 25 años en el club blaugrana, que además cuenta con la total confianza de los pesos pesados de la plantilla y del actual staff. De hecho, jugadores como Gerard Piqué contaron con el apoyo médico del galeno para asesorarles en sus lesiones, cuando ya no estaba en el club, hasta el punto que al final Pruna acabó siendo asesor médico del Andorra, presidido por el central catalán.

Pruna, que tuvo una salida traumática del club hace poco más de un año por culpa de divergencias con el actual gestor Ramon Canal, decidió poner rumbo a los Emiratos Árabes el pasado mes de junio para dirigir los servicios médicos de El Sharjah. Seis meses después de su aventura en el Golfo Pérsico, el galeno regresa a Barcelona, tras la insistencia y persistencia de Xavi, que exigía a Pruna como la persona ideal para frenar la sangría de lesiones que estaba destrozando al primer equipo.

Así pues, a partir de este jueves, Pruna se unirá al staff de Xavi Hernández, con el apoyo de Xavi Valle, médico del filial que ha subido hace poco más de dos semanas. Por el camino, y hasta la llegada de Pruna, se han consumado nueve bajas dentro de esta área: Lluís Til y Xavi Yanguas (médicos), Albert Roca, Jaume Bartrés y Juan Ramon Tarrago (preparadores físicos), Juanjo Brau y Xavi Linde (fisioterapeutas) y Rafael Peláez y Jordi Melero (analistas).

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias