Deportes

Orgullo ecuatoriano: Oro para la ecuatoriana Lucía Yépez en el Campeonato Mundial de Lucha sub-23

La deportista fluminense se impuso a la rusa Ekaterina Verbina en la definición de la categoría 53 kilogramos.  

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

La luchadora ecuatoriana Lucía Yépez alcanzó el título del Campeonato Mundial de Lucha sub-23 que se disputa en Belgrado, Serbia, en el que se colgó la medalla de oro en la categoría 53 kilogramos.

Yépez se impuso con claridad por 4-0 a la rusa Ekaterina Verbina, para alzarse con un título inédito para Ecuador.

Fue dominio total de la ecuatoriana en el combate, con Yépez agresiva desde el inicio, por lo que pudo aprovechar su empuje y derribar a la rusa. Con la pelea controlada, la ecuatoriana no tuvo problemas para neutralizar a su oponente, hasta la decisión del juez de parar la pelea.

En las fases previas para acceder a la final, la ecuatoriana derrotó en primera ronda a la canadiense Taylor McPherson, y a la moldava Mariana Dragutan en los cuartos de final.

En semifinales se impuso a la ucraniana Mariia Vynnyk por 9-7, en un combate en el que la tricolor controló a su rival en los minutos finales.

Al final, el podio quedó integrado por Yépez, como ganadora de la medalla de oro,Verbina con la de plata, Vynnyk y la turca Zeynep Yetgil se quedaron con el bronce.

La luchadora ecuatoriana volvió a destacar luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde alcanzó un diploma tras finalizar en el octavo lugar de su categoría, en 50 kilogramos, esto tras quedar fuera de la repesca por el bronce al sufrir una rotura fibrilar.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias