Deportes

Oficial: el Al Sadd hace oficial el adiós de Xavi pero pagando la cláusula

El mítico jugador blaugrana regresa tras un periplo de seis años en Qatar para dirigir al primer equipo del FC Barcelona. El club pagará la indemnización.

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

Xavi Hernández no pudo convencer al jeque del Al Sadd, Mohammed bin Al Thani, para que cumpliera su promesa de dejarlo marchar en el caso de que viniera el Barcelona a buscarle y finalmente se tendrá que abonar cinco millones de euros para que Xavi regrese al FC Barcelona.

Al Sadd hizo oficial a las 13.49 horas (dos horas antes en España) el anuncio de que había llegado a un acuerdo en la salida de Xavi, pero manteniendo la cláusula de penalización. El club qatarí, a través de su Twitter, explicó el acuerdo: "La dirección ha acordado el traslado de Xavi a Barcelona tras el pago de la cláusula de rescisión estipulada en el contrato. Hemos acordado la cooperación con el Barcelona en el futuro. Xavi es una parte importante de la historia de Al-Sadd y le deseamos mucho éxito".

"Xavi nos informó hace unos días de su deseo de ir al Barcelona en este momento en concreto, por la etapa crítica por la que atraviesa el club de su ciudad, y lo entendemos y decidimos no interponernos en su camino. Xavi y su familia serán bienvenidos en Doha y nuestra relación continuará".

Ahora mismo, la delegación del FC Barcelona, encabezada por el vicepresidente Rafa Yuste y por el director de fútbol Mateu Alemany, se encuentran en oficinas del Al Sadd, junto a Xavi y su agente, Fernando Solanas, para acabar de pulir la forma de pago de la cantidad estipulada. El Barça aún no ha hecho oficial el acuerdo.

Lo cierto es que hay una cierta decepción por parte de Xavi y el Barcelona porque el técnico estaba convencido que conseguiría convencer al jeque para que le liberara de la cláusula. Sin embargo, la ausencia de Joan Laporta en las negociaciones han complicado el acuerdo, ya que en la cultura catarí se trata de una falta de respeto cuando una de las partes no quiere negociar al mismo nivel, en este caso entre el jeque y Laporta.

Regreso del hijo pródigo

Xavi regresa de esta forma al club que le vio nacer, pero ahora como máximo responsable del primer equipo. Para este reto se acompañará también de varios miembros de su staff en Al Sadd, que le seguirán en este apasionante viaje que comenzará el próximo lunes cuando sea presentado.

Xavi es una auténtica leyenda viva del barcelonismo y el mejor embajador del fútbol de Johan Cruyff. Como entrenador en Al Sadd ha demostrado ser capaz de implantar una filosofía muy parecida a la blaugrana, con un juego de posición, ofensivo y espectacular. Además le han acompañado los éxitos como demuestra la consecución de siete títulos en las dos temporadas que ha estado al frente del club catarí. Antes, como jugador, logró cuatro títulos en cuatro años.

Ahora vuelve Xavi a su casa con el gran reto de ilusionar a la afición y volver a la esencia del juego blaugrana. No será fácil porque los resultados marcarán la temporada, pero el segundo más pequeño de los Hernández está dispuesto a asumirlo y a tirarlo adelante.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias