Deportes

Neisi Dajomes bate tres récords panamericanos con oro en 81 kg

Neisi Dajomes ratificó su favoritismo en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas 2022.

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

Neisi Dajomes ratificó su favoritismo en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas 2022. La pesista ecuatoriana levantó 120 kg en el arranque y 143 kg en envión, para llevarse tres medallas doradas con un total de 263 kg en la modalidad de 81 kilogramos. La prueba se desarrolló la noche de este jueves 28 de julio en Bogotá, Colombia, como parte de la clasificación para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. 

La campeona olímpica en 76 kilogramos ratificó su dominio, tal como lo hizo en los Panamericanos 2019, los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y los Bolivarianos 2022 con un brillante desempeño, para llevarse una nueva presea dorada en las modalidades de arranque y envión.

En las tres pruebas Dajomes alcanzó un récord panamericano. La ecuatoriana levantó 120 kilogramos en su tercer intento en arranque, con lo que superó su propio récord previo de 115 kilogramos. En la prueba de envión, la pesista levantó 143 kg. En la suma de arranque y envión logró 263 kg, con lo que superó la marca previa del continente. 

El 1 de agosto de 2022 también se cumplirá un año de la histórica gesta en la halterofilia ecuatoriana, cuando se conmemore un año de la medalla de oro de Dajomes en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias