Deportes

McLaren rescata a Mercedes

Los de Woking se harán cargo del equipo que dejaba huérfano la marca de la estrella en el Mundial eléctrico a partir de la próxima temporada.

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

Hace dos años fue Mercedes quien salvó a McLaren en la Fórmula 1 al recuperar su anterior colaboración para suministrarles motores tras romper con Renault. Y ahora, son los de Woking los que les devuelven el favor: la firma británica adquirirá el equipo Mercedes de Fórmula E a partir de la próxima temporada. A principios de 2021 ya anunciaron su intención de aterrizar próximamente en el campeonato eléctrico y lo harán dando cobijo a los trabajadores de la formación alemana que se quedaban sin amparo de la estrella.

Y es que Mercedes, como hicieron Audi y BMW, dejará la FE al término de la temporada para destinar sus recursos en otra parte, sin embargo, buscaban un propietario que cogiera el testigo en la dirección del equipo y lo han encontrado en Zak Brown. Desde que el americano llegó a McLaren Racing ha demostrado ser un carrerista puro al llevar a los de Woking a la IndyCar, Extreme E y ahora al Mundial eléctrico. Anunciarán a su debido momento pilotos y patrocinios, por ahora, Ian James continuará como responsable del equipo.

"McLaren siempre busca competir contra los mejores y a la vanguardia de la tecnología y la FE cumple con esos criterios. Creo firmemente que la FE le dará a McLaren una ventaja competitiva a través de una mayor comprensión de las carreras de vehículos eléctricos", asegura Brown, CEO de McLaren Racing, que añade que también "es satisfactorio proporcionar un hogar para el equipo de FE líder en su clase que ha construido Mercedes, que se convertirá en una parte de pleno derecho de la familia McLaren Racing".

Por su parte, James recibe a los de Woking así como persona al frente de la escudería: "Formar parte de la familia McLaren es un privilegio, siempre ha sido sinónimo de éxito y alto rendimiento. Es un gran momento para todas las partes implicadas pero, sobre todo, para las personas del equipo. Son lo que mantiene su corazón latiendo. Poder seguir trabajando con ellos es lo que más me emociona". Ahora, promete que mientras seguirán "enfocados en brindar los mejores resultados posibles como Mercedes-EQ". Querrán irse con otro título debajo del brazo.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias