Deportes

La resaca del City-Madrid: "Guardiola reaccionó salvajemente"

Los analistas de la prensa inglesa criticaron al City por su “ingenuidad” y a Guardiola por su efusividad. Elogiaron al Real Madrid, pero el más aclamado fue Benzema.

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

El Manchester City-Real Madrid se vivió con pasión en Inglaterra, donde los exjugadores y los periodistas no tuvieron reparos en diseccionar el duelo de pizarras entre Pep Guardiola y Carlo Ancelotti. Un duelo en el que el equipo citizen se impuso por 4-3, pero que no sirvió para apaciguar las críticas al entrenador español, que incapaz de controlar sus emociones.

"Guardiola reaccionó salvajemente", describió el diario inglés The Telegraph, que comparó la actitud del técnico del City con la del entrenador blanco. "El comportamiento de Ancelotti, que no permite que los lances del juego alteren su equilibrio, fue instructivo para Guardiola", apostilló el mismo periódico.

David Scott, músico y escritor, también se refirió a los gestos de Guardiola, que empezó el partido muy feliz pero acabó frustrado, y lo resumió su partido como un "fin de semana", con la alegría del viernes y el bajón del domingo. Aunque el más duro con el planteamiento del City fue Steve McManaman, exjugador de ambos equipos, que calificó a los sky blues de "ingenuos".

Más centrado en el análisis táctico, The Athletic trataba de explicar: "¿Cómo consiguió sembrar el caos el Madrid?". "Todo es por instinto, no tienen interés por la formación o por la línea defensiva. Lo impresionante fue cómo forzaron el partido a jugar bajo sus términos", reconoció John Muller, analista del portal inglés.

Igual de sobrecogido estaba Rio Ferdinand con el partido de Karim Benzema, que marcó dos goles y lideró al equipo madridista una noche más. Por eso, la leyenda del United, ahora comentarista, respondió a la publicación de Twitter en la que Mesut Özil pedía el Balón de Oro para Benzema y comentó: "Es un hecho".

Ferdinand y Özil no fueron los únicos que se quedaron con buen sabor de boca después del partido en el Etihad Stadium. Gary Lineker, otra de las leyendas del fútbol inglés, comentó con sorna: "Espero que sea más entretenida la vuelta en el Bernabéu". Y en ese sentido también se pronunció Liam Gallagher, estrella de la música y famoso aficionado al City, que escribió "bíblico, celestial, qué partido de fútbol".

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias