Deportes

'Ecuador más cerca del mundial' La Tri se impuso por 1-0 ante Venezuela

Con este resultado, Ecuador se mantendrá en tercer lugar de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. 

'Ecuador más cerca del mundial' La Tri se impuso por 1-0 ante Venezuela

La selección ecuatoriana consiguió una importante victoria 1-0 ante Venezuela, resultado con el cuál se acercó más al Mundial de Catar 2022. Piero Hincapié anotó el único tanto de una joven tricolor, que inició con Djorkaeff Reasco como líder de la delantera.

Sin embargo, la Tri tuvo un partido vertiginoso, con un primer tiempo débil y con poca claridad. Los primeros 10 minutos el equipo nacional no ejecutó remates al arco, mientras que los llaneros esperaban para contragolpear.

Pese a los altibajos, a los 40 minutos llegó el primer tanto ecuatoriano. Piero Hincapié se adelantó a sus marcadores y marcó de cabeza, después de un tiro libre ejecutado por Gonzalo Plata. La acción se revisó en el VAR, por una posible mano, pero el juez la validó.

Con este resultado, Ecuador se mantendrá en tercer lugar de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, con 20 puntos, a falta de seis fechas. Con 24 unidades, se pudiera conseguir el cupo a la repesca. Con 27 y 28, se obtendría el cupo directo de clasificación, según las proyecciones.

Por Conmebol, los cuatro primeros clasifican al Mundial directamente. El quinto accederá a la repesca, en un cotejo ante una selección de otra confederación

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias