Deportes

Di María salva los muebles del PSG en el debut de Ramos

El PSG tuvo que nadar contracorriente ante un Saint-Étienne que se quedó con diez. Marquinhos y Di María marcaron. Pánico por Neymar.

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

El PSG se ha convertido en un equipo que gana la mayoría de sus encuentros en el tramo final. Da igual cómo esté el partido, que el conjunto parisino aparece siempre en los últimos minutos para llevarse los tres puntos. Es algo que ya se da por hecho y que se ha convertido en una tradición para Pochettino. Hoy, contra un Saint-Étienne con diez antes del descanso, el subcampeón de la Ligue 1 venció 1-3, remontando el tanto inicial de Bouanga con un hat-trick de asistencias de Messi. Debutó Ramos con nota y Neymar salió en camilla tras doblarse el tobillo cuando tan solo quedaban cinco minutos para el final del encuentro. La gran noticia del día, sin duda, fue el debut de Sergio Ramos. Tras varios meses de calvario por culpa de las lesiones, el internacional español reaparecía en un terreno de juego por primera vez desde el 5 de mayo. Pochettino decidió darle la titularidad junto a Marquinhos en el eje de la zaga en un equipo que juntó en ataque nada más y menos que a Di María, Neymar, Mbappé y Messi.

Bajo una nieve incesante, el PSG no tardó en poner tierra de por medio hoy. Neymar aprovechó un remate en semifallo de Di María, pero el brasileño se encontraba en fuera de juego. Los parisinos tuvieron, como el miércoles en el Etihad, 15 minutos bastante positivos, pero fue un espejismo, ya que el Saint-Étienne, sin respeto a un rival que era infinitamente superior por la calidad de la plantilla, no se arrugó en ningún momento. Les Verts, que siguen siendo el equipo con más ligas de Francia (10 por 9 del PSG), se adelantaron por medio de Bouanga en una jugada que dejó retratada a la defensa del PSG. Marquinhos y Ramos rompieron el fuera de juego, Khazri lo aprovechó con un exterior magnífico a Kolo y el gabonés batió a Donnarumma tras el italiano sacarle al central el disparo en primera instancia. A partir del 1-0, el PSG quiso reaccionar, pero se topó con Etienne Green, un portero de tan solo 21 años que tiene el nombre de su equipo por su padre, hincha de Les Verts, que realizó dos paradas de mucho mérito, sobre todo el mano a mano contra Mbappé que sacó con una estirada extraordinaria. Si el Saint-Étienne seguía vivo en el partido, era gracias al joven cancerbero. Pochettino volvió a salvarse en el tramo final, pero esta vez de la primera mitad. Con un equipo que es más un compendio de estrellas que un colectivo fuerte, el PSG resucitó gracias a un error de Kolo, exjugador del Sevilla, que hizo falta sobre Mbappé en lo que el colegiado interpretó que era una ocasión manifiesta de gol tras expulsar al central del Saint-Étienne.

En la misma falta que provocó la roja del francés, Marquinhos empató de cabeza tras un centro de Messi y volvió a salvar de un apuro a Pochettino. En la segunda mita,d y bajo una nieve todavía más fuerte, el PSG fue incapaz de materializar en el terreno de juego la superioridad numérica durante los compases iniciales. De hecho, el Saint-Étienne aprovechó que su rival estaba volcado en ataque para generar varias jugadas de peligro, sobre todo una de Bouanga que acabó sacando Donnarumma. Por su parte, los parisinos volvieron a fallar varias ocasiones flagrantes. Green le sacó a Mbappé otro mano a mano y Messi erró incomprensiblemente un disparo en el punto de penalti con el portero rival prácticamente batido. Sin duda, la victoria del PSG deja el susto de Neymar, que salió llorando en camilla del Geoffroy-Guichard tras doblarse el rodillo en una jugada con Maçon. Marquinhos sentenció el encuentro en el tiempo de descuento tras la tercera asistencia de Messi hoy, coronando un partido muy completo en líneas generales.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias