Deportes

¡Chile sería castigado! La FIFA sancionaría a ‘La Roja’ en caso de seguir con el caso Byron Castillo

Chile acudirá al TAS por el caso de Byron Castillo.

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

Chile es una de las sedes de la propuesta de Sudamérica para albergar el Mundial de 2030, con el objetivo de conmemorar los 100 años de este torneo que se disputó por primera vez en Uruguay. Sin embargo, esta decisión le compete a la FIFA y por todo lo que Chile a dicho del ente regulador, podría comprometer dicha postura.

La Roja se hizo tendencia al confirmar que había demandando a la Federación Ecuatoriana de Fútbol por haber permitido que Byron Castillo juegue algunos partidos. El jugador del León de México fue acusado de falsificar su partida de nacimiento. Según Chile, el deportista nació en la frontera de Ecuador, pero del lado de Colombia.

Ante esto, la FIFA dio el fallo para la Tricolor y esto provocó la reacción de Chile en contra de la FIFA, ente regulador que tomaría represarías en caso de que “La Roja” insista en el tema. Después de que la FIFA hiciera pública su decisión, el organismo que regulariza el fútbol a nivel mundial hizo un llamado de atención “La Roja” según el “Portal Deportivo”, medio que señalaba que le quitarían la postulación para ser sedes del Mundial en 2030.

La FIFA aún no ha oficializado donde se jugará el 2030 y Chile está inmerso en ello puesto que hay una solicitud de Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay para conmemorar los 100 años del torneo más importante a nivel de selecciones Sin embargo, existen una propuesta importante por parte de España y Portugal que tienen una ventaja en cuanto a la infraestructura. Mismo caso con Marruecos, la otra propuesta que existe.

¿Y la postura de Chile?

Aún Chile espera la apelación de la resolución del Comité de Disciplina de la FIFA que resolvió a favor de Ecuador. Sin embargo, la postura chilena es que aún irán al TAS en caso de ser necesario como la última opción. Sin embargo, todo apunta a que Chile está pensando ya para el 2030 y comienza a ver complicado el milagro de ir a Qatar 2022 debido al tiempo y los arreglos comerciales que la FIFA tiene ya apartado. Además, a Chile no le conviene enemistarse con la FIFA debido a su postura mundialista del 2030.

Eduardo Carlezzo pidió sanción para Byron Castillo y la FEF

El medio de comunicación reveló que el abogado exigió castigar a Byron Castillo de por vida, sacar a $1 millón a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y que la Tri no pueda clasificar al Mundial 2022 y 2026. Evidentemente, son peticiones exageradas que la FIFA no da cabida debido a que el fallo fue a favor de Ecuador.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias