Deportes

César Farías es el nuevo técnico de un equipo clásico capitalino

El estratega venezolano dejó la selección boliviana para asumir el cargo oriental.

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

Aucas anunció la contratación del técnico venezolano César Farías, quien renunció a la selección de Bolivia para asumir este desafío en Ecuador. El club oriental aún tendrá que confirmar el día para su arribo y firma de contrato. 

Farías, de 59 años, se convirtió en DT del combinado boliviano a mediados del 2018, con el propósito de llegar al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, la carencia de jugadores de jerarquía complicó su panorama desde el inicio. 

Bajo el mando del entrenador venezolano, el equipo boliviano fue la cuarta mejor ofensiva de la clasificatoria con 23 goles, solo por detrás de Brasil (40), Argentina y Ecuador (27). Su contrato vencía en el 2022, pues había sido contratado para un largo proceso por dos eliminatorias, haciéndose cargo también de los combinados menores. 

Cabe recordar que Farías también fue seleccionador de su país entre el 2007 y el 2913.

Sin embargo, la propuesta económica de Aucas fue más alta y por ello aceptó el desafío de salir de Bolivia para dirigir al Aucas. Este club cesó anteriormente al argentino Héctor Bidoglio, por malos resultados. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias