Deportes

A Guardiola le salen las cuentas

Según la consultoría KPMG, el Manchester City ingresó un 17% más durante la temporada 2020/21 que en la 2019/20.

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

Se fortalece el Manchester City. Va en línea ascendente. Especialmente desde la llegada de Pep Guardiola en 2016, que ha llevado al equipo a ganar tres títulos de liga en cinco años. El último lo conquistó el pasado curso mientras alcanzaba la primera final de la Champions League en la historia del club. Ambas hazañas permitieron que los ingresos aumentaran hasta los 644 millones de euros durante la temporada 2020/21, un 17 % por ciento más que en el curso anterior. El club, en manos del jeque Mansour bin Zayed al-Nahyan desde 2008, mejoró también su recaudación comercial. Un 8 %.

En 2019/20 se detuvo la campaña por la irrupción de la COVID-19, y varios de los últimos partidos del curso tuvieron que disputarse durante el periodo 2020/21. Una circunstancia que hinchó el número de partidos jugados, y emitidos por televisión. Las retransmisiones han permitido que los celestes se embolsaran un 55 % según la consultoría KPMG, que asegura que estas cifras fueron confirmadas por el Manchester City.

Por primera vez en la historia, el City ingresó más que el United, tradicionalmente el equipo más rico de la liga inglesa. En Old Trafford, donde caben 20.000 espectadores más que en el Etihad Stadium, acusaron la ausencia de público durante gran parte del curso. Los ingresos comerciales de los red devils también cayeron, un 17 % respecto a la campaña anterior.

Los de Guardiola podrían hacer un desembolso importante durante la actual ventana de fichajes para reforzar su ataque. Su participación en el mercado podría influir el resto de traspasos en el continente. Pese a la recaudación, el Manchester City también tuvo una cifra récord de gastos en incorporaciones de futbolistas. Un total de 294 millones de euros.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias