Actualidad

Emelec es el primer finalista en Ecuador tras golear al Manta FC

Emelec goleó este domingo por 0-4, de visitante, al Manta FC, ganó la primera fase del torneo y es el primer finalista por el título de este año en Ecuador y, además, se adjudicó un cupo para la fase de Grupos de la Copa Libertadores 2022.
lunes, 19 de julio de 2021 · 09:00

Emelec goleó este domingo por 0-4, de visitante, al Manta FC, ganó la primera fase del torneo y es el primer finalista por el título de este año en Ecuador y, además, se adjudicó un cupo para la fase de Grupos de la Copa Libertadores 2022.

Emelec redondeó la fase con diez victorias, cuatro empates y una derrota; anotó 29 goles y recibió 14, bajo la dirección del técnico español Ismael Rescalvo, que lo dirige desde abril de 2019, y se ganó el derecho de disputar al final de la temporada el título del torneo nacional contra el vencedor de la segunda fase.

El club de Guayaquil ratificó la superioridad de la primera fase al imponerse con dos tantos del atacante uruguayo Facundo Barceló, a los minutos 43 y 66, el centrocampista Dixon Arroyo, al minuto 5, y un autogol del defensa Jonathan Mesías.

Rescalvo pasó de las críticas permanentes de los fanáticos, que cuestionaban la forma de juego del equipo en más de dos años, pero desataron hoy la celebración con la clasificación a la final y su pase a la Libertadores.

Tras su reciente eliminación de la actual edición de la Copa Sudamericana, Emelec solo tendrá atención para intentar ganar también la segunda fase del torneo nacional, que de lograrlo le permitiría ceñirse el título de campeón de 2021 en forma directa, sin necesidad de una tanda final de partidos.

Barcelona se ubicó en el segundo puesto al imponerse por 3-0 al Macará, con anotaciones del atacante uruguayo Gonzalo Mastriani, al minuto 37; del centrocampista argentino Sergio López, al 56, y del también volante Gabriel Cortéz, a los 72.

Una vez concluida la primera fase, Barcelona enfrentará el próximo miércoles al Vélez Sarsfield en Guayaquil, tras la derrota 1-0 en Argentina, en procura del cupo a los cuartos de final de la Libertadores.

En una de sus campañas más irregulares en el torneo local, Independiente del Valle cedió un empate 0-0 en su estadio de Sangolquí ante Deportivo Cuenca, que se ha esmerado en romper la mala racha sin protagonismo de las últimas temporadas.

Independiente se quedó en el tercer puesto con 27 puntos y el Cuenca duodécimo, con 16.

Entre los equipos siempre favoritos para ganar una fase, aparece Liga de Quito, que en la actual temporada también estuvo plagado de lesiones, bajones futbolísticos y de malos resultados, incluso en la Libertadores y en la Sudamericana.

En la primera fase, Liga de Quito se ubicó sexto con 25 puntos, ya que en el último partido se impuso por 1-0 en su visita a Técnico Universitario.

Al igual que Liga, quedó también con 25 puntos Mushuc Runa, pero con una mejor diferencia de goles, en una de sus mejores campañas en el torneo local, que la rubricó en el partido final de la etapa con una goleada de 6-1 al Delfín, con una destacada actuación del goleador colombiano Miguel Ángel Murillo, autor de 4 anotaciones.

Universidad Católica, que comenzó de forma irregular la actual temporada, cerrará el próximo lunes la primera fase ante 9 de Octubre, al momento el equipo tiene 25 unidades, al igual que Mushuc Runa y Liga de Quito.

Luego aparecen Aucas, con 19 puntos; Delfín con 18; 9 de Octubre, con 17; y Deportivo Cuenca, con 16, todos ellos en una pelea desenfrenada por ubicarse hasta en el octavo puesto al final de temporada, pues entre el quinto y octavo accederán por Ecuador a la Copa Sudamericana 2022.

Mientras que el Cuenca (16), Técnico Universitario (13), Orense (12), Guayaquil City (10) y Olmedo (9) están entre los últimos de las posiciones, por lo que de repetir la mala campaña en la segunda fase, los dos últimos perderán la categoría para el 2022. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia