Actualidad

Artista marcial ecuatoriano muere en pleno combate, dentro del marco de un campeonato

Un deportista imbabureño falleció tras un combate de Kick boxing; la Secretaría del Deporte anuncia investigación.
domingo, 4 de abril de 2021 · 07:00

El fallecimiento del deportista imbabureño de Kick Boxing, Joel Cahuasqui, conmovió al deporte ecuatoriano. El luchador participó en el campeonato Copa del Pacífico y Selectivo nacional de Kick Boxing realizado en Ambato el sábado 27 de marzo en el Polideportivo Iván Vallejo. 

Las circunstancias del fallecimiento aún no han sido aclaradas. Sin embargo, Andrea Sotomayor, de la Secretaría del Deporte, se pronunció en las redes sociales anunciando que se ha iniciado una indagación sobre lo ocurrido con el deportista fallecido. 

Sotomayor puso un mensaje el viernes 2 de abril: "Los deportes de contacto tienen varias particularidades sobre el nivel de riesgo y donde se deben establecer reglas más claras y protocolos más exigentes para la disminución de nuevos peligros. Hemos solicitado ya un informe al organismo responsable de la organización", puso la funcionaria. 

El presidente de la Federación de Kick boxing, Anestoy Zambrano, tampoco ha respondido las llamadas. Sin embargo, el directivo ha declarado que un video que circula en redes sociales no corresponde al combate de Cahuasqui.  El deportista estuvo ingresado en un hospital de Ambato, pero el jueves 1 de abril se confirmó su fallecimiento. 

En las redes sociales de la Federación de Kick Boxing solo se publicó un comunicado con las condolencias para el deportista y sus familiares. 

 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia