Actualidad

CONMEBOL asume que no podrá contar con los 'europeos'

Tras la reunión de hoy, la FIFA se comprometió a seguir trabajando en que las federaciones europeas liberen a los jugadores, pero la situación sigue complicada.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 20:00

Horas decisivas para la realización de la Fecha FIFA en el fútbol sudamericano. Durante el día de hoy, hubo reunión entre las confederaciones miembros, la Conmebol y la FIFA para negociar la liberación de los jugadores que juegan en el fútbol europeo. 

Hace unos días, Inglaterra confirmó que todos aquellos jugadores que viajen a jugar con su selección tendrán que hacer una cuarentena obligatoria de 10 días al volver a su país de residencia. Esto choca con los intereses de la Conmebol, que jugará una doble fecha entre los días 25 y 30 de marzo.

Hace unos días, contábamos que una de las soluciones de la FIFA era que estos partidos se jugasen en Europa, algo que descartó totalmente la Conmebol. Por otro lado, la confederación sudamericana pensó en suspender la doble fecha y trasladarla para antes de la Copa América.

Hoy en día, se sigue barajando esta posibilidad de suspensión, aunque la Conmebol también piensa en disputar las Eliminatorias con jugadores del fútbol local (sudamericano). Ante esto, Argentina accedería, mientras que Brasil se muestra con más dudas. Recordamos que se jugará el clásico entre Argentina y Brasil el día 30 de marzo.

Eso sí, la FIFA todavía cree que puede convencer a los países europeos de que estos jugadores viajen sin restricciones a la vuelta a los países de residencia.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia