Actualidad

Independiente del Valle clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores

El ecuatoriano Independiente del Valle accedió este martes a la tercera fase de la Copa Libertadores, tras golear en Quito por 6-2 al chileno Unión Española, con triplete del paraguayo Brian Montenegro y doblete del argentino Lorenzo Faravelli.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 10:00

El ecuatoriano Independiente del Valle accedió este martes a la tercera fase de la Copa Libertadores, tras golear en Quito por 6-2 al chileno Unión Española, con triplete del paraguayo Brian Montenegro y doblete del argentino Lorenzo Faravelli.

Los atacantes Pedro Vite (m.3), el paraguayo Montenegro (m.15, 30 y 99) y el centrocampista argentino Faravelli (m.39 y 56) dieron el triunfo al equipo ecuatoriano. Descontaron Víctor Méndez (m.55) y Patricio Rubio (m.60) por el rival.

En el partido de ida disputado el martes pasado en Chile, Unión Española se impuso por 1-0.

Asfixiante, simple, práctico, preciso y efectivo resultó el fútbol propuesto por Independiente del Valle hasta el minuto 55, sobre un discreto e irresoluto Unión Española, que reaccionó y comenzó a descontar solo hasta ese momento cuando iba abajo por 4-0.

El descuento le dio vida al cuadro "hispano" de Chile, que terminó el partido con jugadas que generaron complicaciones al club ecuatoriano.

El local dominó desde el comienzo y se adelantó tras una gran acción entre Montenegro, que bajó el balón con el pecho para el remate colocado de Vite, al minuto 3.

La insistencia de Independiente permitió al paraguayo Montenegro ampliar el marcador con remate rasante y esquinado al costado derecho del portero Diego Sánchez, tras habilitación precisa del atacante argentino Christian Ortiz, al minuto 15.

En un ataque del local, el defensa uruguayo Federico Platero le cometió penalti a Beder Caicedo, cobró Faravelli y anotó con remate al costado izquierdo, al minuto 30.

Independiente amplió la ventaja a los 39 con remate del goleador Montenegro, que pescó un rebote del portero Sánchez, tras disparo del centrocampista argentino Cristian Pellerano.

El cuadro chileno descontó a los 55 con remate de Méndez que pasó entre defensas al costado izquierdo del portero.

En la siguiente acción el local convirtió a través de Faravelli que, con sutileza, puso el balón lejos del portero, a los 56.

Después Rubio hizo el segundo gol para el onceno chileno con un cabezazo en el minuto 60.

Unión Española jugó los últimos tres minutos con uno menos, por la expulsión del defensa Stefano Agnasco.

En el último ataque del partido, Montenegro logró su triplete en el minuto 99 para el 6-2 final.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia