Actualidad

Así es el avión de Messi en el que viajó Alberto Fernández a México

El Presidente de Argentina alquiló el avión de Lionel Messi por cuatro días para volar a México para cumplir con varias actividades oficiales presidenciales.
martes, 23 de febrero de 2021 · 11:00

Alberto Fernández ha llegado esta mañana de lunes a la Ciudad de México para estar presente en la celebración por los 200 años del país mejicano. El presidente argentino se ha desplazado hasta el país presidido por Andrés Manuel López Obrador en un lujoso avión privado. Este avión es propiedad de Lionel Messi.

Cómo es el avión 

El avión de Lionel Messi es una aeronave Gulfstream V matrícula LV-IRQ, fabricada en Estados Unidos en 2002. El astro argentino desembolsó 15 millones de dólares para hacerse con esta propiedad. Actualmente, él no puede usarlo con frecuencia porque la matrícula argentina no puede ser utilizada en España.

La capacidad del avión es para 16 personas y con una autonomía para más de 10.800 kilómetros, casi la distancia que hay entre Argentina y Barcelona (11.087 km). La velocidad de crucero llega a más de 940 km/h y los asientos son de alta gama porque se pueden convertir en camas y, además, tiene dos baños, uno con ducha, y dos cocinas. El fuselaje del avión se extiende a lo largo de 29 metros.

Las escaleras de la aeronave están personalizadas con los nombres de sus dos hijos, el de su mujer y el suyo propio. Además, en la cola se puede ver el dorsal 10, el que utiliza hoy por hoy en su club y en la selección.

El presidente Fernández salió anoche a las 0:27 horas desde El Palomar y llegó a las 09:00 horas al aeropuerto internacional Benito Juárez, México. La comitiva argentina está formada por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, y de Economía, Martín Guzmán; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y el asesor presidencial Ricardo Forster.

 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia