Actualidad

Cavani: renovación en curso

Solskjaer confirmó en rueda de prensa que delantero y club ya hablan para prolongar su estancia en el Manchester United. Tiene opción de firmar otro año.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 17:00

Edinson Cavani llegó con la carta de libertad el pasado verano al Manchester United. Su fichaje dejaba algo de dudas por rendimiento y por la alta cantidad que exigiría en salarios. Sin embargo, ha resultado ser un éxito. El uruguayo conserva el gen matador que le ha caracterizado durante toda su carrera y ya su propio entrenador habla abiertamente de su renovación.

En su día, el delantero firmó por una temporada con opción de una segunda. Ahora, Solskjaer ha confirmado en rueda de prensa que ya hablan Manchester United y Cavani por cerrar un acuerdo para prolongar el vínculo. "Solo puedo decir que Edinson lo ha hecho muy bien con nosotros. Estoy impresionado con él y se ha adaptado muy bien al grupo", revela el técnico noruego tras exponer la negociación entre las partes implicadas.

"Nos sentaremos con él y hablaremos, por supuesto, para ver sus planes y los nuestros. Siempre se habla con todos los jugadores y con la situación de su contrato. Estamos muy contentos con lo que está haciendo", añade. El entrenador, además, bajó la euforia, pese a la goleada frente a la Real Sociedad que les sitúa con pie y medio en los octavos de final de la Europa League: "No podemos ocultar que hemos bajado un poco nuestra forma en las últimas semanas. Hemos perdido puntos cuando no deberíamos haberlo hecho".

Aun así, Solskjaer no renuncia al título de campeón: "No creo que nadie diga que no va a ir a por la Premier. Queremos ganar todos los partidos, pero no podemos controlar lo que hacen los otros equipos. Somos segundos y, por supuesto, nuestra ambición es terminar por encima de eso, así que tendremos que marcar una buena racha si queremos presionar al City esta temporada".

Las cifras de Cavani

Más que goles, Cavani ha tenido bastante impacto en la ofensiva del Manchester United. Sus cualidades en el terreno de juego fijan a los defensores y le dan más libertad a los hombres que marcarán el futuro de la entidad como Marcus Rashford, Greenwood o Bruno Fernandes. De todos modos, sus cifras no son malas. Por el momento lleva seis goles y dos asistencias en 17 partidos de la Premier. Además, su esfuerzo es innegable. Motivos suficientes para que ya se hable de renovar su contrato. Un contrato que acaba en junio y que, en caso de no prolongarse, volverá a tener pretendientes de sobra.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia