CICLISMO

¡Quítense de ahí… que viene la "Locomotora"!

Tenemos un pedalista que no se achica... más bien mientras más duro es el reto más se agranda... que le tengan respeto que se viene la locomotora ecuatoriana.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 02:00

Sin duda otra vez Richard Carapaz es el culpable de que medio país se haya instalado frente a sus televisores toda la mañana de ayer y es que el ecuatoriano con mucho esfuerzo cambió la historia de lo que el ciclismo internacional espera de los competidores y sus equipos. Carapaz solo escribió una importante página del deporte no solo del Ecuador sino de Latinoamérica al  arrastrar las esperanzas de triunfo hasta los últimos kilómetros de la etapa 17 del Tour de Francia.

Todos esperaban una escapada de escaladores se empezó a conformar desde el mismo comienzo, en el minuto 20 de carrera eran un grupito los que se empezaban a separar. Pero en el Km 50 solo quedaban 4 en el grupo de punta, el ganador de ayer Kämna del equipo Bora, Carapaz  de Ineos, Dan Martín del grupo Israel y  Izaguirre de Cofidis Alaphilippe y así empezaron   el difícil ascenso con dos premios de montaña.

La Locomotora Carapaz a solamente 8 Kilómetros de la meta lideraba en soledad manteniendo un ritmo endiablado y que a juzgar por los entendidos excesivo,  ya que no tenía a su equipo que lo ayude como si lo tenían sus adversarios que venían tratando de alcanzarlo. Ya solo a 6 Kms solo quedaban detrás de Richard 11 ciclistas pero no podían alcanzar al líder que iba rápido con aproximadamente 160 Kms de escapada en las piernas.

 

A solo 3 kilómetros de la llegada se empezó a ver la falta de ayuda que necesitaba Carapaz desde un principio y entonces empezó a acortar distancia el pelotón seguidor y lo alcanzo dejando en claro que el ecuatoriano está para escribir largos capítulos del ciclismo internacional.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia