JUSTICIA

Ratifican sentencia contra responsable del accidente del ciclista Felipe Endara

La tarde del 16 de julio de 2018, Felipe Endara conducía su bicicleta cuando fue embestido violentamente por un vehículo que invadió la vía exclusiva. El Tribunal no dio paso a la apelación del responsable del hecho.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 18:30

Redacción La Verdad (Informe Fiscalía General del Estado)

El Tribunal de Apelación de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, de forma unánime, negó el recurso interpuesto por Noé R., responsable del accidente de tránsito del ciclista Felipe Endara, y ratificó la sentencia condenatoria de 45 meses de prisión como responsable del delito y las lesiones causadas por  el accidente de tránsito.

Además, deberá pagar la reparación integral de 584.402 dólares a la víctima y 12 salarios básicos unificados como multa. En la audiencia de apelación, que se desarrolló el martes 21 de julio de 2020, la fiscal Elvira Pinza, en su intervención, demostró ante los jueces de segunda instancia que las pruebas presentadas durante el juzgamiento fueron suficientes para que se dicte sentencia condenatoria contra el procesado.

Foto: Teleamazonas

El hecho

La tarde del 16 de julio de 2018, Felipe Endara conducía su bicicleta cuando fue embestido violentamente por un vehículo que invadió la vía exclusiva. Esto ocurrió en las calles Oswaldo Guayasamín y Florencia, frente al Hospital de Los Valles, en Cumbayá. El conductor del automotor, Noé R., se dio a la fuga, pero todo quedó registrado en una cámara de seguridad.

Noé R. fue sentenciado por el delito de lesiones causadas por accidente de tránsito, tipificado en el artículo 379, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios