Patinaje en hielo

"Me golpeaban hasta dejarme la piel en carne viva"

Los abusos físicos en el deporte son un tema de análisis por parte de las autoridades de control que hasta hoy nada hacen al respecto.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 17:31

Gran controversia mundial generaron las declaraciones de maltrato que habría recibido la patinadora china Jessica Shuran Yu que realmente compite bajo el auspicio de Singapur y que se dedica al deporte del patinaje desde que tenía 9 años. 

Dice que su entrenador la goleaba desde que tenía 11 años y lo hacía con las guardas de las cuchillas de sus botines, hasta que a veces por 10 veces al día lo que le dejaba partes de su piel en carne viva. Cuenta que antes de los juegos de invierno de Pyeongchang en 2018 tenía problemas con alinear bien las cuchillas y eso hizo que su estrés alteraran su actuación diaria en los entrenamientos y que entonces su entrenador la pateaba y esto significó estar fuera del hilo por más de dos días.

Peor aún fue cuando entro en categoría seniors ya que sufría de mayor estrés y llego a tener trastornos alimenticios ya que sus entrenadores siempre le pedían bajar de peso más y más al punto de ser anoréxica. Recuerda Yu que no le permitían comer sino ensaladas y en platos pequeños, caso contrario le decían de todo y la maltrataban físicamente.

Pide en su comunicación que no se crea que este tipo de trato es de la cultura china sino que se entienda que esto sucede en muchos países en donde la gimnasia como deporte estético “exige” un estereotipo de persona esbelta. Pide por último que personas que reciben maltratos deben denunciarlos para que esta práctica de abuso se termine.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios