LUTO EN EL DEPORTE

Famosa patinadora australiana muere al caer del sexto piso ¿Fue un suicidio?

Los medios de comunicación australianos y rusos se hacen eco de una nota que habría dejado la patinadora artística.
sábado, 18 de julio de 2020 · 16:33

Australia y el mundo del patinaje están de luto. La campeona mundial junior de patinaje artístico en 2017, Ekaterina Alexandrovskaya, falleció luego de caer desde una ventana en la ciudad de Moscú. La patinadora tenía apenas 20 años de edad y se encontraba en la cima de su carrera deportiva, aunque a inicios de año ella decidió retirarse de las pistas de patinaje y para hacerlo tenía una razón muy fuerte.

Todavía las causas no están del todo claras, pero los medios de comunicación rusos dejan abierta la posibilidad de que haya sido un suicidio y existen suficientes argumentos que llevan a pensar que se habría quitado la vida.

Según las primeras investigaciones, la joven deportista habría dejado una nota. Ekaterina cayó desde el sexto piso, de un edificio ubicado en el centro de Moscú.  Las muestras de dolor se hicieron eco de forma rápida a través de las redes sociales. El patinador Harley Windsor, que en 2017 fue pareja en los deportes de Ekaterina, dijo estar devastado por la muerte de su compañera. Lo hizo a través de su cuenta de Instagram.

Según el joven patinador, los dos pusieron final a ser pareja en el deporte luego de que a la joven le diagnosticaron epilepsia, en enero pasado y ella decidió retirarse. Sin embargo, el entrenador de la patinadora aseguró que antes del diagnóstico ella sufría de depresión.

Foto: Uniland

Su trayectoria

Ekaterina Dmitriyevna Alexandrovskaya era una patinadora rusa australiana. Con su compañero de patinaje, Harley Windsor, fue campeona del CS Tallinn Trophy 2017, medallista de bronce del CS Nebelhorn Trophy 2017, medallista de bronce CS CS Classic 2018 y dos veces campeona nacional australiana. Era una joven patinadora considerada como una promesa en el mundo del patinaje artístico.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios