Fútbol

Polémica por declaraciones sobre Antonio Valencia

sábado, 20 de junio de 2020 · 14:37

Las redes sociales han estallado en una controvertida lucha a favor y en contra sobre las declaraciones realizadas por César Benalcázar, importante preparador físico ecuatoriano, acerca del jugador de Liga de Quito, Antonio Valencia, por su manera de entrenar y mantener su estado físico en óptimas condiciones para el reinicio del campeonato ecuatoriano de fútbol en julio.

"Investigué y tengo los datos de que Cristiano Ronaldo fue evaluado en la Juventus y está mejor físicamente que cuando estaba actuando y que por la pandemia se suspendió. Y psicológicamente, se encuentra mucho mejor que antes de la pandemia. Eso es Cristiano Ronaldo, es Antonio Valencia en Ecuador", aseguró Benalcázar en un importante medio de comunicación de la Capital.

Benalcázar asegura: "De pronto, alguna cosa le haría falta al 'Toño', un o alguna situación, pero tiene todos los medios para hacerlo. Él tiene una tremenda ventaja sobre los jugadores contrarios y hasta del mismo equipo". Esto parece haber disgustado a detractores del futbolista que muchas veces juzgan apresuradamente al Toño, ya sea porque no juega en el equipo de sus preferencias o por cuanto son enemigos del equipo en el que el presta su valioso contingente.

Para el preparador físico no hay duda que la disciplina y los hábitos adquiridos por el jugador de Liga en su paso por el Manchester United  lo han llevado a estar en condiciones físicas y psicológicas envidiables. Cree que hay imitar su comportamiento deportivo para mejorar el balompié de nuestro país.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios