CICLISMO

Carapaz trabaja para terminar bien el 2020

Richard quiere reeditar su triunfo en el Giro de Italia
sábado, 20 de junio de 2020 · 11:44

El mejor ciclista ecuatoriano en la actualidad se empeña en terminar el año de la mejor manera posible ya que con el problema de la pandemia Covid-19 y su falta de regularidad en competencias será como volver a empezar y dice que el esfuerzo que tiene que hacer es muy grande. Hoy el ciclista a tenido que entrenar por medio de simuladores, restricciones en ruta y trabajos en casa de mantenimiento físico y cardiovascular.

Parecería que vuelve a las rutas en la vuelta a Burgos que hasta ahora sigue programada para el 28 de julio al 1 de agosto. Luego pretende participar en Polonia del 5 al 9 de agosto y terminar el ciclo en la competencia denominada Tirreno Adriático en suelo italiano en septiembre.

El ciclista ecuatoriano reconoce que será duro lo que resta del año ya que se va a comprimir todo el escenario deportivo del año en tan solo tres meses, siendo para él lo más importante llegar en óptimas condiciones para hacer un buen papel y por qué no, revalidar el título del Giro.

Hasta la presente fecha y si no hay cambios de última hora el Giro a Italia se disputará entre el 3 y 25 de octubre y seguramente tendrá los rivales más fuertes en este tipo de competencia como Vincenzo Nibali, Tom Dumoulin y Steven Kruijswijk.

Richard Carapaz reconoce que el confinamiento al que se ve obligado le trae nuevas experiencias en su vida ya que desde el 6 de marzo que retorno al Carchi, su provincia natal, ha compartido con su esposa, sus dos hijos y sus padres, momentos increíbles de convivencia familiar.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia