DEPORTES

Arranca el fútbol en un mes

El 19 de julio se verá fútbol en Ecuador
sábado, 20 de junio de 2020 · 10:06

El fútbol regresa a las canchas dentro de un mes, así lo decidió el Consejo de Presidentes de la LigaPro de Ecuador. Estas decisiones también fueron adoptadas con las autorizaciones para regresar a los entrenamientos y establecer los protocolos que se utilizarán tanto para jugar como entrenar el futbol durante el 2020.

El presidente de LigaPro Miguel Ángel Loor asegura haberse reunido con todos los involucrados en el fútbol ecuatoriano y haber llegado a consensos que permitirían reiniciar el campeonato el 19 de julio y que el sistema del mismo sería el aprobado en el congreso, esto es de todos contra todos, por cuanto de modificar la modalidad se afectaría los ingresos por derechos de TV y esto iría en detrimento de los equipos.

Loor aseguró también que estas son decisiones que podrían verse alteradas si se da un rebrote del virus Covid-19  que ponga en riesgo la salud de los involucrados en este deporte.

Existe la posibilidad de un plan B de campeonato que determina realizarlo por zonas, pero sin duda es menos atractivo y favorable económicamente para todos, esto es que Pichincha y Tungurahua sea una serie y Guayas, Manabí, Azuay, El Oro y Chimborazo la otra.

Se piensa decidir en esta semana lo que se hará en el fútbol ecuatoriano para lo que resta del campeonato pero lo cierto es que tanto los equipos como la hinchada necesitan respuestas.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios