FÚTBOL

Álex Aguinaga se dispara contra Jordi Cruyff

"Si es un europeo con cabeza cuadrada, no durará en Ecuador".
viernes, 19 de junio de 2020 · 20:19

El Güero como le llaman cariñosamente a Alex Aguinaga en México, país en el cual hizo la mayor parte de su carrera, se dispara al hablar sobre el actual entrenador de la Selección Nacional de Fútbol el hispano-holandés Jordi Cruyff especialmente por sus criterios, su manera de querer enfrentar la clasificación y ciertas cláusulas de su contrato.

En sus declaraciones da a entender claramente que Cruyff fracasaría en la conducción de la Tricolor si piensa hacerlo desde  Europa, sin entender la idiosincrasia, las capacidades físicas y su forma de jugar que ya tienen  historia desde que en la década de los 90  Dusan Draskovic, revolucionó al fútbol nacional.

El entrenador europeo asumió la conducción de la selección en enero pasado pero no ha trabajado en ella, ya que en marzo se fue a España por la pandemia del Covid-19 y no ha dirigido ni un solo entrenamiento y peor aún conversado con los posibles convocados para los partidos en busca de la clasificación al siguiente mundial. Añade que sin embargo para continuar con sus actividades de asesoramientos y periodismo en Europa, si usa mucho de  su tiempo.

Aguinaga asegura que jugar en la selección y poder acoplar a sus jugadores es trabajo difícil ya que algunos están fuera del país, otros son jugadores de equipos de la sierra y muchos otros juegan en equipos de la costa. Además entender su diversidad de comportamientos no es fácil y no se lo puede hacer a la distancia. Dijo: "la Selección no es fácil, hay más ego que lo que se encuentra en un club".

Dijo también al medio que lo entrevistó, "Que le vaya bien" y añadió: "No lo hemos visto trabajar, no sabemos qué hace. No hemos sabido cómo jugará. No lo conozco, no le tengo ni fe ni 'no fe'. Le tengo fe a la Selección, porque sé que hay buenos jugadores".

También se le nota sorprendido que los Directivos del fútbol le hayan dado la responsabilidad de un proyecto a 10 años con cláusulas que sin duda no son beneficiosas para nuestro deporte.

Con todo lo expuesto, Aguinaga cree que será difícil para Cruyff que pueda triunfar en Ecuador, sin embargo en repetidas ocasiones reiteró sus buenos augurios por el bien del fútbol Ecuatoriano.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios