Campeonato Nacional

La LigaPro entra a su fase final. Se definen las posibles fechas para encuentros finales

El Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, llegó a su fase final. Por medio de un comunicado, la LigaPro dio a conocer las posibles fechas para los encuentros de los clubes.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 14:30

El cierre del campeonato nacional de fútbol se acerca, y la LigaPro envió un comunicado a 16 clubes de la Serie A, informando las fechas de los encuentros que definirán al campeón del torneo. Es así que, de no haber restricciones, la final del campeonato se jugará el el 23 y 29 de diciembre, a las 19:00. 

De esta forma, la fecha 14 de la LigaPro, se jugará los días 16 y 17 de diciembre. En tanto que la fecha 15, está programada para el 19 y 20 de este mes. Aún no se anunció horarios para los encuentros. 

La institución afirmó que para esta etapa, equipos como Emelec, Barcelona, Guayaquil City y Liga de Quito, están en la pelea del campeonato. Pero, si Liga llegara a ganar esta etapa, no habría final y se lo declararía campeón directo. 

En caso de los equipos que están en los últimos puestos de la tabla y pelean el descenso, no se ha definido fechas, ya que dependerá de cada uno de los clubes. 

Las autoridades de la LigaPro, anunciaron que las finales contarán con videoarbitraje, para garantizar la transparencia del partido. Asimismo anunciaron que esperan que estas fechas se cumplan y que no haya cambios, ya que en un inicio, se hablaba de que el campeonato nacional culminaría en enero de 2021. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia