Actualidad

El Tottenham de Mourinho se despega ocho puntos del Manchester City de Guardiola

El Manchester City tiene un tapón en su ataque. Los goles no fluyen como en la temporadas anteriores con Pep Guardiola en las que desbordaban a sus rivales pasando de los 100 por campaña.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 16:30

El Manchester City tiene un tapón en su ataque. Los goles no fluyen como en la temporadas anteriores con Pep Guardiola en las que desbordaban a sus rivales pasando de los 100 por campaña. Esta Premier, la fuente se ha secado... agrietando el terreno de los 'citizens' en la Liga inglesa. El arranque de campaña se ha convertido en una travesía por el desierto en el que la cabeza es un espejismo. Les sobran ocasiones y disparos pero les falta efectividad. Y José Mourinho, experto en seguridad y en velocidad, explotó sus carencias ganando (2-0) al City. El Tottenham sube al liderato de forma provisional dejando a los 'citizens' ocho puntos por detrás... con un partido más. Y sin que Bale se vistiera de corto.

En su guerra particular con Guardiola, Mou ha ganado sus dos últimas batallas sin ningún rasguño ni gol encajado. Algo inédito en su mano a mano. Los 'spurs' repitieron esta campaña el resultado del pasado mes de febrero. La bandera blanca en el choque dialéctico no tiene tregua en el césped. En su duelo 24, el portugués logró su séptima victoria ante Pep y comenzó a equilibrar el balance con el entrenador catalán (11 triunfos del ex del Barcelona y del Bayern, además de seis empates). A la sombra de Guardiola cuando eran vecinos en Mánchester, 'The Special One' saca ocho puntos a Pep ahora. No sucedía desde que terminó con nueve de ventaja conquistando LaLiga 2011-12 con el Real Madrid ante los azulgranas.

El Tottenham es un rayo. En pocos segundos y toques monta una tormenta sin truenos. No avisan que vienen. Y al City le golpearon sin que las cámaras lo advirtieran. Una falta sacada con rapidez cayó en Ndombele. El francés asistió a Son, que se quedó solo después de que Dias y Laporte salieran a perseguir a Kane. No falló el surcoreano, que ya es 'pichichi' con nueve dianas. Más que cinco clubes de la Premier, las mismas que el Arsenal... ¡y a una de las 10 del City! Es letal y le sobran los tantos en este arranque.

El City se quedó, como siempre, con el balón. Pase a pase intentó abrir una caja fuerte encriptada que custodiaban Dier y Alderweireld. Y por delante, Højbjerg, sobresaliente en el corte y la confección, dirigió todo el tráfico. No dejó pasar a nadie. Un pasillo de seguridad que los 'citizens' trataron de cruzar sin suerte. Únicamente encontraron el gol por medio de Laporte... pero la mano previa de Gabriel Jesus invalidó la jugada. Mike Dean consultó el VAR y anuló la diana. Rodri no se lo creía. El empate se les escapaba.

Los 'sky blues' se cansaron de sobar el cuero y de chocarse contra las torres 'spurs'. Reguilón bloqueaba a Mahrez, Dier a De Bruyne, Alderweireld (lesionado en el epílogo) a Gabriel Jesus... Una y otra vez despejaba el Tottenham sus disparos o incomodaba las ocasiones visitantes. El City apretaba... y los 'spurs' se quitaron la soga a la contra. Kane encontró al espacio a Lo Celso, que había entrado un minuto antes, para sentenciar el duelo. El argentino salió y tardó ¡35 segundos! en 'mojar'. Y el inglés dio su novena asistencia en la Premier. Es el rey en este faceta. Dos en uno.

Partido cerrado... y más aún cuando Lloris frenó el remate de Dias. El Tottenham tuvo dos y las metió... y el City mandó sin premio chutando ¡22 veces! Los 'spurs' son líderes (por primera vez en la 'era Premier' en mitad de una campaña) y los 'citizens' no se despegan de la parte media de la tabla. Guardiola nunca había empezado con tan pocos puntos (12) ni goles (10). El ahora pasado el Liverpool se escapó en noviembre... y ahora Mourinho. Todo un 'deja vu'.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia