Campeonato Nacional

Liga de Quito golea y se queda con la punta del Campeonato Nacional

En el Clásico capitalino entre Liga de Quito y Aucas, los albos derrotaron 4 a 1 al equipo oriental, y garantizaron la punta del Campeonato Nacional.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 09:00

Con un resultado de 4 a 1, Liga de Quito derrotó a Aucas, en el reñido Clásico capitalino. La Séptima fecha de la segunda etapa de la LigaPro se pintó de blanco, ya que con este resultado, el equipo Albo se quedó con la punta del Campeonato Nacional. 

Los tantos marcados en el partido fueron de Cristian Martínez Borja (hat-trick) y de Matías Zunino, de Liga de Quito, y  de Jhonny Quiñónez, para Aucas. 

Este reñido clásico estuvo cargado de emociones, pero lo Albos supieron aprovechar los errores defensivo de Aucas, por lo que a los 4 minutos de la primera etapa, Liga de Quito anotó su primer gol. Asimismo, llegadas rápidas y buena estrategias de juego, el segundo tanto llegaría a los 10 minutos, anotación con la cual Aucas intentó sobreponerse. 

Sin embargo el dueño de casa, sin piedad, siguió anotando mientras que Aucas veía pasar su triunfo. Ante esto, el equipo Oriental no le dejó fácil a Liga, ya que a los 14 minutos Jhonny Quiñonez sorprendió con un potente disparo a Adrián Gabbarini, que aunque se estiró, el balón llegó al fondo de la red. 

Para la próxima fecha, Liga a Emelec, en el Estadio Rodrigo Paz, mientras que Aucas se enfrentará a Independiente del Valle, como local, en el Gonzalo Pozo Ripalda.
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia