Eliminatorias mundialistas

Bolivia cayó en la Paz ante Argentina

La Selección Argentina enfrentó a Bolivia por la Fecha 2 de las Eliminatorias sudamericanas Conmebol, en uno de los partidos más difíciles que se presenta para muchos equipos en las Eliminatorias.
martes, 13 de octubre de 2020 · 16:57

La Selección Argentina enfrentó a Bolivia por la Fecha 2 de las Eliminatorias sudamericanas Conmebol, en uno de los partidos más difíciles que se presenta para muchos equipos en las Eliminatorias.

En el estadio Hernando Siles, donde la Argentina no gana desde hace 15 años, se disputó el partido entre Argentina y Bolivia desde las 15:00 (hora Ecuador), con el arbitraje del peruano José Haro.

Jugar en bloque fue la religión de la Argentina en el altiplano. No presionar para no matar las energías de arranque y, por el contrario, aguardar tapando a los posibles receptores ante la salida del dueño de casa.

Del 4-4-2 dibujado en la Bombonera para contrarrestar los contraataques de Ecuador a un 4-3-3 claro con el ingreso de Exequiel Palacios -por Marcos Acuña- como volante interior izquierdo, como única cara nueva.

Messi, partiendo en su posición habitual en el sector derecho del ataque integró el tridente ofensivo junto con Lautaro Martínez y Lucas Ocampos. El del Sevilla, a quien le hicieron el penal que el 10 cambió por gol en el estreno, demostró supremacía por su lado desde el vamos con un buen desborde.

Pero el primer sofocón lo sufrió el conjunto celeste y blanco. Franco Armani no calculó bien en un envío aéreo de Saúl Torres y quedó a medio camino dejando el arco libre. Lo salvó la falta de puntería del cabezazo del experimentado Marcelo Martins, que dio en el costado externo de la red.

El venezolano César Farías preparó este compromiso de modo especial, dejando a varios futbolistas entrenándose en La Paz mientras el resto jugaba y perdía 5 a 0 con Brasil la semana pasada. Más de media formación cambió con respecto al primer encuentro. Buscar a su centrodelantero fue el camino elegido para intentar vulnerar a Armani.

Y por eso cada vez que podía trataba de hacer llover la pelota para su nueve. Al tercer centro, esta vez de Alejandro Chumacero, Martins clavó el 1 a 0 con otro frentazo en el corazón del área. Es un verdugo de la Argentina el delantero de 33 años: le metió cinco tantos en cuatro Eliminatorias.

Luego, Argentina superó a la selección de Bolivia con goles de Lautaro Martínez al minuto 45' y selló la victoria Joaquín Correa al minuto 79'. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios