Opinión

Lenín Moreno es más "letal" que el covid-19

Hace un par de días, el presidente Lenín Moreno afirmo que sería "letal" para la economía un nuevo confinamiento. Sin embargo, a pocas horas de culminar el 01 de abril de 2021, firmó un nuevo decreto de "Estado de Excepción" focalizado. 
viernes, 2 de abril de 2021 · 13:00

Hace un par de días, el presidente Lenín Moreno afirmó que sería "letal" para la economía un nuevo confinamiento. Sin embargo, a pocas horas de culminar el 01 de abril de 2021, firmó un nuevo decreto de "Estado de Excepción" focalizado. 

Esto tras una seria de recomendaciones del COE Nacional. Lo insólito es la ligeraza con la que se confina, se prohíbe y se encierra a la gente. 

Señores del COE Nacional: ¿podrían transparentar a la ciudadanía los estudios científicos, avalados por la academia y la comunidad médica; en donde se indique que en cines, gimnasios y espacios abiertos (parques) se incrementaron los contagios?

Señor Moreno el ecuatoriano necesita trabajar, su gestión no puede basarse en restringir, confinar y prohibir. 

Extienda los horarios, realice verdaderos controles policiales para evitar las aglomeraciones, que la fuerza pública no solo sirva para reprimir al pueblo. 

Presidente: ¿Alguno de sus asesores ha ido al cine últimamente? ¿Le ha han contado que existen salas enteras en donde máximo hay 4 personas? ¿Sabía de esas crisis?

Señor Moreno, esa gente trabaja con el miedo de quedarse sin su fuente de ingreso. Así como la gente que vive del turismo que en este feriado se quedó con los "churos hechos".

Señores del COE Nacional transparenten sus recomendaciones. Sí, el sistema de salud público está colapsado, pero ataquen el verdadero origen del contagio que es la desobediencia civil y la falta de conciencia que llega desde las máximas autoridades. Autoridades que dicen una cosa y hacen otra; como Andrés Guschmer. 

Autoridades que deberían dar el ejemplo, pero que como hemos visto, son las más cínicas y descaradas.

O como sus ministros que fueron vacunados con privilegios y ahora culpan al pueblo, lo encierran, le quitan su empleo y tienen que ver de donde comen. 

Señor Moreno, sin lugar a duda, usted es más "letal" que el covid-19. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia