Iván Mena G.

También elegimos Vicepresidente

La calificación para la Conducción Pública  no debe ser por la cantidad de diplomas sino por una sólida formación moral...
martes, 30 de marzo de 2021 · 05:45

Como expresé en mi opinión de sept 2020, el binomio presidencial que elegiremos en abril 2021 es necesario que lo valoremos como candidaturas completas, y, procedo a plantear  puntos para su decisión.

El Ecn. Arauz recibió la orden de colocar a Correa como su binomio, como no fue calificado por la sentencia en firme, le cambiaron de vice por Rabascal. El Sr. Lasso  escogió  su binomio en la persona del Sr. Borrero porque la pandemia del coivid ya se impuso antes de inscribir las candidaturas; es decir hay reflexión  progresista, no le fue impuesto por ideología extranjera.

Quien es el Sr. Rabascal? es un ex social cristiano con Sixto, periodista correista que trabajaba en TV y obtenía contratos de su especialidad con el Gobierno Correista es decir lucró sin límite por su adyecta postura de servilismo al socialismo siglo XXI. Quién es el Sr. Borrero? Ciudadano cuencano, médico, catedrático, con amplia experiencia en hacer salud.

El Sr. Arauz nunca nos ha dicho quién de su grupo de gobierno será la cabeza del área de Salud, solamente menciona membretes e ideas sueltas sin respaldos. El Sr. Lasso si nos ha resaltado a su binomio como cabeza delegada para presidir el área de salud.

El Ing. Com. Rabascal nos puede ofrecer como respaldo sus promociones periodísticas y propaganda ideológica; dudo que con eficiencia pueda asumir temas como los petroleros o de salud. El Dr. Borrero con 40 años de amplia experticia está capacitado para con eficiencia encabezar las reformas al Ministerio de Salud y su evidente plan de vacunación, combatir la desnutrición infantil y recuperar la investigación médica científica; dudo que nos ofrezca eficiencia en propaganda ideológica.

El Correismo persiguió a los buenos médicos, por ende Arauz tendrá como ministros de salud a profesionales del mismo o peor nivel que los impuestos por 14 años. Si quiere un cambio deberá negociar con los votos del congreso de los partidos políticos que  pacten y podría caer en el reparto Morenista.

El Sr. Lasso y el Dr. Borrero tendrán el apoyo decidido de profesionales capacitados, sin tener que pactar y ceder autoridad ante los políticos que le apoyen en el congreso y en la 2da vuelta electoral.

El Candidato Arauz  es un pudiente ciudadano de familia petrolera, graduado en EEUU que desempeñó con serias objeciones cargos de segundo orden en el Correismo  y Morenismo, está acostumbrado a obedecer y no delegar autoridad propia porque no la tiene. El Sr. Lasso es hijo de una familia trabajadora, ciudadano que forjó su progreso a punte esfuerzo personal, no tiene título universitario y es un experto administrador que está preparado para delegar autoridad y exigir buenos resultados.

Con estos breves apuntes, es fácil concluir ante la espantosa crisis del área de la  salud, el desorden y robos en los hospitales, falsificación de carnets para discapacidad, la falta de medicinas para enfermedades catastróficas, etc., pueden y serían solucionados en cortísimo plazo con el Binomio Lasso Borrero, superando largamente el concepto de salud pública al del oponente con su nefasto antecedente de 14 años en el Ministerio de Salud e IESS.

Repito lo dicho hace 6 meses: la calificación para la Conducción Pública  no debe ser por la cantidad de diplomas sino por una sólida formación moral y apoyada con un sólo título universitario, no busquemos estudiosos imprácticos y amorales. No nos merecemos que asuman este cargo los neófitos, vivarachos o cirqueros de la política; por ello la lealtad al País, a sus compatriotas, no al Presidente o al círculo que lo postuló, peor a una ideología fracasada o disfrazada. Para seguir en el siglo XXI con optimismo -porque las personas hacemos las ideas y somos quienes cumplimos las promesas- necesitamos un buen binomio que nos de fe de País, por ley con funciones específicas mínimas para valorar su desempeño en este alto cargo.

El Sr. Arauz ya nos mintió con las vacunas argentinas; el Sr. Lasso no nos mintió con planes y programas creíbles desde el 2013 y aplicados en esta pandemia con fondos privados. Por ello el voto de abril tiene que ser meditado eligiendo al Binomio Presidente-Vice Presidente que mejores y mayores garantías de eficiencia nos otorguen, en la confianza de que así será sin mentiras desde el 25 de mayo del 2021 hasta el 24 de mayo del 2025.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia