Marco Amaguaña

¿Reactivación económica o discurso de temporada?

Lastimosamente hasta el momento y en los hechos, solo hemos escuchado” hermosos discursos “, eso sí, llenos de demagogia...
domingo, 18 de octubre de 2020 · 10:09

Llama mucho la atención” el gran interés " que le han puesto las diferentes autoridades del país, en especial las de elección popular, sobre la reactivación económica por efectos de la pandemia de la covid-19 en el Ecuador.

Dicen estar muy preocupados por la situación tan difícil que estamos atravesando los ecuatorianos. Hay que entender que esta crisis económica no solo es producto de la pandemia. Esto ya lo veníamos viviendo algunos años atrás. En el 2016 ya sentimos una desaceleración y posteriormente un estancamiento económico, acentuándose con mayor fuerza en estos dos últimos años debido a los múltiples errores cometidos por el gobierno en la toma de decisiones de forma acertadas y oportunas en lo concerniente a políticas económicas en beneficio del país.

Pero bueno, ahora ya estamos con el "monstruo "al frente, la crisis económica. Aquí les quiero ver: Al gobierno central, prefectos, alcaldes o alcaldesas, que demuestren su capacidad e ingenio, para recuperar la economía del país, provincia o cantón.

Lastimosamente hasta el momento y en los hechos, solo hemos escuchado” hermosos discursos “, eso sí, llenos de demagogia. Hay que entender que una verdadera reactivación económica, debe ser consensuada, planificada y trabajada de forma técnica con los actores (comerciantes, productores, constructores, etc.) que son los afectados y entienden cómo hacerlo, porque en su corta o larga trayectoria, han pasado por situaciones adversas y que de alguna manera han sabido recuperarse y seguir adelante. La reactivación económica, hay que tomarle muy en serio, no solo es cuestión de emitir decretos, o aprobar” ordenanzas demagógicas " , sin ningún  sentido,  sin un diagnóstico  claro  de la gravedad del problema .

El objetivo principal debe ser salvar la economía PRIVADA, las pequeñas y medianas empresas (PYMES) para que vuelvan nuevas oportunidades de empleo, sin desmerecer a los pequeños emprendedores que también tienen derecho  a obtener algún beneficio. Ésta crisis económica cada día se vuelve más crítica, es por eso que todo el sector productivo y comercial estamos muy preocupados, debido que hasta la fecha solo tenemos "promesas liricas" y lo que queremos son planes y proyectos de reactivación económica SÓLIDOS con resultados óptimos y sobretodo tangibles...ya no queremos que nos vendan "humo”.

Deben entender las autoridades que una verdadera reactivación económica no es un simple " discurso bonito ", es ir más allá,  es querer  recuperar  la economía PRIVADA,  que es el sustento económico de un país o ciudad. Lastimosamente si hay ciertas dudas en algunas autoridades: Como pueden tomar decisiones acertadas cuando no lo han vivido, nunca han administrado nada, nunca invirtieron o estuvieron al frente de un negocio, pequeña o mediana empresa para saber cómo se trabaja, o ver progresar y crecer una PYME.   

Entonces llegó el momento de trabajar seriamente y de forma responsable en ésta "incipiente reactivación económica”, por ahora no hay tiempo para la demagogia, de ser así: Todos los sectores  productivos,  profesionales,  comercial, etc.: empezaremos  a elaborar  la respectiva  "factura " , que les pasaremos  "ya mismo”, o máximo  en las próximas elecciones. (M.T.A.V)

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia