Mijal Ponce Z

¿Qué efectos nos ha traído la pandemia?

En los primeros meses de encierro el planeta logró mejorar exponencialmente y reducir los efectos del calentamiento global...
sábado, 17 de octubre de 2020 · 09:38

No es secreto que nuestro mundo ha cambiado mucho durante este año. Hace tan solo algunos meses todos estábamos teniendo una vida normal. Podíamos salir, estar con varias personas a la vez, y teníamos la libertad de estar al aire libre sin preocupación. Sin embargo, la pandemia trajo muchos cambios a nuestras vidas. Fuimos de poder hacer lo que queramos a tener que estar encerrados en nuestras casas con la condición de que solo podemos salir con una mascarilla tapando nuestra cara.

Pero nuestras vidas no fue lo único que el coronavirus cambió. La sociedad, al igual que el mundo en el que vivimos, han sido gravemente afectados por la pandemia que llegó. En cuanto a lo primero, ha permitido que reflexionemos sobre lo que pasa a nuestro alrededor y crear nuevas opiniones sobre el mundo. En tan solo 7 a 8 meses toda una generación ha cambiado su forma de ver el mundo y decidió hacer un cambio en la sociedad. Hubo marchas y protestas en donde la gente peleó por sus derechos, mientras había un virus pasando por todo el planeta. La cuarentena ha servido para mejorarnos y empeorarnos a la misma vez. En fin, ha traído varios cambios. No obstante las personas no fuimos las únicas impactadas por el COVID.

En los primeros meses de encierro el planeta logró mejorar exponencialmente y reducir los efectos del calentamiento global. El encierro de los humanos paró el uso de automóviles y fábricas, permitiendo así que el mundo pueda respirar y mejorar su estado. Pudimos experimentar un mundo más limpio y fue algo que nos benefició a nosotros y a la naturaleza. Desafortunadamente, esto no duró mucho tiempo. Durante la misma cuarentena que mejoró el medio ambiente logramos cambiar las estadísticas y causar que estas se cambien por completo. Empezamos a empeorar cada vez más hasta el punto que debimos poner un reloj mostrando el tiempo que tenemos para actuar si queremos evitar la destrucción del mundo.

Realmente ha sido una montaña rusa de emociones y eventos en la que todos hemos tenido que vivir y experimentar. Ahora que las cosas están cambiando y cambiaremos poco a poco nuestro estilo de vida, hasta eventualmente llegar a lo que nosotros consideramos normal, debemos tomar estas experiencias como un aprendizaje y reflexionar sobre el efecto que tuvieron sobre nosotros y todas las cosas y personas que nos rodean. Porque si no lo hacemos y llegamos a una conclusión al respecto, nunca podremos mejorar nuestras acciones ni regresar a una vida “normal”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia