EDITORIAL

Quito bajo amenaza…

Esperemos que debido a los mal intencionados intereses de unos pocos elementos sociales desadaptados no se trastoque la convivencia de una ciudad entera...
jueves, 15 de octubre de 2020 · 10:26

El Ecuador es una mixtura de varias razas y sus culturas, inicialmente indígenas, luego se sumaron blancos, negros, algo de árabes y últimamente razas orientales y otras… querer negar eso es un atentado contra nuestra naturaleza, es negar nuestras raíces y renegar de lo que somos.

La historia se forma con el pasar de los tiempos, son la suma de eventos y actos que en ese transcurrir han ido sucediendo y se han fundido en un crisol, amalgamando las etnias y por tanto a sus habitantes, sus culturas, con fortalezas y debilidades. Los hechos sucedidos con el paso de los años son la raíz de un pueblo, de una ciudad y de un país; renegar de ellos es renegar de nuestra misma esencia; querer destruir monumentos o símbolos que representan una etapa, simplemente porque no nos gustan es querer esconder nuestra identidad, creyendo que si no se la ve no ha sucedido. Solamente conociendo y aceptando esos hechos sabremos, conoceremos y podremos juzgar, para bien o para mal, lo que ha formado al país y a nuestro pueblo, con todas sus cosas positivas y también algunas negativas.   

Parece ser que el movimiento indígena ha caído en manos de agrupaciones internacionales que buscan crear el caos y destruir a los pueblos para llevarlos a la miseria y, a través de ella apoderarse de su voluntad y su derecho a elegir y escoger el mejor sistema de vida. Dirigentes auspiciados y financiados por esas trasnacionales políticas, encubiertas en falsas luchas de reivindicación social, son quienes pretenden pagar los favores recibidos cumpliendo consignas trasnacionales, sin importar que para ello afecten el patrimonio ecuatoriano y le pretendan robar al pueblo su identidad y su dinero, invertido en la construcción de la belleza de nuestras ciudades.    

La actitud alejada de la ley y el orden y la agresividad manifiesta por esas hordas criminales -infiltradas en el movimiento indígena- que amenazan con destruir y saquear la propiedad privada y los de la ciudad que los acoge, son muy peligrosos para la paz y tranquilidad de Quito y el país entero; vecinos y habitantes ya están convocándose y organizándose para defenderse y repeler el pretendido ultraje y saqueo y esto toca hacer por cuanto las autoridades parece ser que no están interesados en hacer nada contra este vandalismo salvaje. CUIDADO SEÑOR ALCALDE Y DEMÁS AUTORIDADES.  

Quito es la capital de Ecuador y en ella se fusionan todos los componentes de la ecuatorianidad, sus valores, principios y su identidad multi étnica y cultural que es el principal legado de país que nos identifica ; la población que forma esta gran ciudad es el resultado de la migración de habitantes de todos los rincones del país y también recoge a extranjeros que han venido a aportar para el bien y crecimiento de ella; Quito es una ciudad humana y solidaria que se merece respeto, al igual que sus habitantes y ES OBLIGACIÓN INELUDIBLE DEL ALCALDE Y TODAS LAS AUTORIDADES LOCALES Y NACIONALES CUIDAR DE ELLA Y HACERLA RESPETAR.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia