Julio X Ponce

¡¡Silenciosa pero eficiente!!

Trabajando contra la desnutrición de los niñ@s en el país, y luchando por la igualdad de las mujeres en las zonas rurales ...
lunes, 12 de octubre de 2020 · 10:06

Para hoy seguramente nadie sabe que hace o que deja de hacer la vicepresidenta del país, pues luego de 18 meses aproximadamente de tener un vicepresidente que se colgaba de las redes para tratar de ganar popularidad en un intento fallido por llegar a la presidencia, aparece una vicepresidenta que trabaja de manera organizada con una labor social importante dedicada a los niños, a las mujeres por su igualdad y por un mejor futuro para nuestra gente.

Me pregunto, por que se hace cobertura a los escándalos y la crónica roja de cada día, con los chismes de asambleístas ladrones y la ministra repartidora, ¿o con los recursos que se llevaron los “asesores financieros” del ISSPOL y que muy oportunamente aparecen ahora después de que a la interna del ministerio de gobierno se sabia hace muchos meses?

¿Por que no volcamos por un momento la mirada a un trabajo honesto y desinteresado por parte de una persona que con su labor deja una huella en los mas pequeños? Que con su trabajo fuera de buscar poder y alimentar su ego político como lo han hecho sus compañeros de cuartel en Construye, busca dar el tiempo que le queda para el bienestar de quienes serán el futuro de nuestro lindo Ecuador.

Una vicepresidenta que, aunque nadie le da pantalla, por que no tiene al momento escándalos que venden en la vida mórbida que tenemos a diario con lo negativo a lo que siempre nos hemos acostumbrado, camina en busca de una sonrisa en la mirada de nuestros niñ@s, inaugurando albergues para los mas pequeños afectados con el cáncer sembrando esperanza y sirviendo a los mas pequeños con amor.

  1. Trabajando contra la desnutrición de los niñ@s en el país, y luchando por la igualdad de las mujeres en las zonas rurales buscando un empoderamiento de ellas, una independencia económica por medio de una educación que mucha falta le hace a nuestra sociedad.

Pero no, el mórbido sentido de la realidad que tienen nuestra prensa y nuestra sociedad hace que todos los días los periodistas del gafete twittero, o de la casi pantalla televisiva del Instagram y Facebook se dediquen a sobresaltar la bronca, la crónica las malas noticias y el desprestigio a la gente. Se dedican a criticar y a escandalizar en vez de resaltar lo bueno, que en nuestro país hay mucho, pero no lo transmiten. Yo soy el mas crítico de un gobierno como este que cree que enlodando a otros y persiguiendo a los que no comparten con ellos esta obrando por el bienestar del país, pero tampoco soy siego y las cosas buenas hay que resaltarlas, y en eso destaca la vicepresidenta quien ha dejado a un lado la farándula politiquera que ha destacado en sus compañeros de trinchera para trabajar por el bienestar de nuestro país.

Lamentablemente la prensa no le ayuda o no quiere ayudarla y no le da la pantalla que se merece para evidenciar su trabajo, pues como dijo Denzel Washington hace ya algunos años “si no lees la prensa estas desinformado, y si es que la lees estas mal informado” y fue mas allá aclarándoles a los periodistas que la responsabilidad de ellos no es salir con la noticia “primero” así esta sea falsa, sino salir con la noticia verdadera.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia