Actualidad

Sin mascarilla, en solitario y con broche homenaje: así ha sido la primera aparición pública de Isabel II en 2021

Más de tres meses después de su último acto, la reina abandona por primera vez el Castillo de Windsor para rendir homenaje a la Royal Australian Air Force.
jueves, 1 de abril de 2021 · 13:00

Más de tres meses después de su última aparición pública, que tuvo lugar en Navidad, hoy la reina Isabel II ha abandonado por fin los terrenos del Castillo de Windsor para asistir a su primer acto oficial de 2021. Lo ha hecho con motivo de la celebración del centenario de la Royal Australian Air Force, que ha organizado un memorial a los caídos en la cercana población de Surrey a la que la monarca se ha trasladado en persona como señal de respeto a uno de los países más grandes que forman parte de la Commonwealth.

Lo ha hecho, eso sí, en solitario, ya que su marido Felipe de Edimburgo sigue recuperándose de la operación de corazón que le obligó a permanecer hospitalizado durante casi un mes. Un descanso obligado que desde luego no necesita de momento la reina, que a pocas semanas de celebrar su 95 cumpleaños, ha demostrado estar en perfecto estado de salud.

De hecho, Isabel II se ha presentado en el acto sin mascarilla, algo que puede permitirse porque en todo momento se ha cuidado la distancia social y, sobre todo, porque ella ya recibió la vacuna contra la Covid el pasado enero y por lo tanto no corre peligro de contagiarse.

Aunque no ha sido eso lo único que ha llamado la atención de esta primera aparición pública del año. También su vestuario de tonos verdes ha sido digno de varios elogios. Especialmente el broche de diamantes amarillos que llevaba en su abrigo, un regalo que Isabel II recibió durante su primera visita oficial a Australia en 1954 y que representa a la flor del zarzo dorado, especie de acacia endémica de aquel país que también es símbolo nacional.

Un guiño necesario en una cita solemne que ha comenzado con una ofrenda floral, continúo con una visita a los paneles con los nombres de los muertos de guerra australianos seguida de una exposición dedicada a los hombres y mujeres caídos, y que concluyó con una reunión con personal de la Real Fuerza Aérea Australiana, que le pidió que firmara un documento conmemorativo. Después de eso, Isabel II abandonó el lugar para regresar a Windsor sin que nadie sepa cuándo será la próxima vez que se dejará ver en público.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia