Actualidad

Madonna enciende el debate sobre el edadismo publicando fotos en ropa interior en su Instagram

A punto de estrenar su nuevo documental en Netflix, la cantante de 62 años vuelve a desafiar la moralidad social con unas imágenes que no han dejado indiferente a nadie.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 11:00

No es ninguna novedad que Madonna utilice el sexo para desafiar las normas morales establecidas. Lleva décadas jugando a ello. Y no solo en beneficio de su propia carrera, sino también para abrir camino a muchas estrellas femeninas que llegaron después que ella. Aunque todavía queda mucho camino por recorrer en lo que al derecho de la mujer a disfrutar de su propio cuerpo se refiere.

Porque sí, ya nadie se escandaliza si alguien joven como Miley Cyrus o Dua Lipa se empodera usando su físico como herramienta. Pero cuando lo hace alguien mucho más mayor que ellas, la cosa cambia. Y precisamente por eso, para desafiar el edadismo reinante, es por lo que Madonna ha subido a su perfil de Instagram unas fotos que no han dejado indiferente a nadie.

Sumergida en la edición del documental sobre su última gira, Madame X, que se estrenará próximamente en Netflix, la cantante de 62 años ha aprovechado un descanso para hacerse una serie de selfies en ropa interior en la que reivindica su derecho a mostrarlo independientemente de lo mayor que sea. “Y ahora, un momento de auto reflexión” escribía la artista junto a las imágenes.

Una invitación al debate que algunos amigos como el diseñador Ricardo Tisci o el modelo Jon Kortajarena han recibido dejándole emoticonos de llamas en los comentarios; pero también a fans y no tan fans riéndose de ella, pidiéndole que las borre o, incluso, declarando que si llegados a esa edad se les ocurre hacer algo parecido, que por favor alguien les quite el teléfono de las manos. Por otro lado, justo el efecto que la cantante buscaba provocar.

Curiosamente, estas fotos llegan días después de que una famosa usuaria de TikTok denunciara en su cuenta que Madonna le robó hace cinco años su imagen para subir unas fotos en Instagram. Unos retratos en los que la autora de Like A Virgin había pegado su cara en el cuerpo de esta joven para promocionar su disco de entonces, Rebel Heart.

Viendo el resultado, cualquiera que sepa un poquito de PhotoShop sabrá que esta joven llamada Amelia Goldie no miente: efectivamente Madonna pegó su cara de la manera más cutre sobre una foto suya. ¿Serán estas imágenes presumiendo de cuerpo actual también una respuesta velada a esta polémica? Con ella, todo es posible.

 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia