Covid-19

La marihuana podría ser una alternativa para combatir el Covid-19

Un grupo de científicos anunciaron que la marihuana podría ayudar a combatir al COVID-19.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 19:30

Una comunidad de científicos de la  Universidad de Carolina del Sur, descubrieron un componente psicoactivo de la marihuana, THC. Ellos anunciaron que con esto podrían encontrar la cura para combatir al Covid-19. 

En las investigaciones hechas por los científicos, descubrieron que el THC podría ayudar a prevenir una respuesta inmune dañina del síndrome de dificultad respiratoria. Según reportes de RT Noticias "Los resultados preliminares de su estudio, publicados en la revista Frontiers in Pharmacology, muestran que el THC podría prevenir la respuesta inmune dañina que causa el SDRA y su enterotoxina SEB. Asimismo, estiman que podría causar un aumento significativo de bacterias pulmonares sanas”.

Dentro de estos resultados indicaron que el 100% de los ratones sometidos a pruebas, sobrevivieron a la toxina de THC. Mientras que los otros roedores a los que no se les inyectó esto y  infectados con el virus del Covid-19, murieron con el pasar de los días. 

“Si bien esta investigación preliminar perfila al THC como un tratamiento prometedor para los casos graves de covid-19, los investigadores advirtieron que su trabajo aún está lejos de ser concluyente y enfatizaron que no están alentando a las personas a usar marihuana como tratamiento preventivo de la enfermedad”,anunció el portal de noticias RT.

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia