Última Hora

Jordi Cruyff, "la gran estafa", dejó oficialmente la selección ecuatoriana y no desea regresar al Ecuador

El salario proyectado de Cruyff era de$1.800.000, unos $150.000 mensuales.
jueves, 23 de julio de 2020 · 10:30

Jordi Cruyff y su paso por la selección llegan a su fin. Hace pocos minutos, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) emitió un comunicado en donde se da aviso de la terminación contractual con el entrenador holandés. "Se respetaron las clausulas contractuales, se priorizó la economía de la federación", enuncia el comunicado de la FEF. 

"El profesional dejó de ser entrenador de La Tri y es nuestro deber poner a la Federación por encima de todo", reza el documento. Además, la FEF asegura que: "estamos a casi tres meses del inicio de las Eliminatorias para la Selección Nacional. Es un tiempo corto pero prudente para reorganizar y trabajar en la sucesión del cuerpo técnico saliente". 

Cruyff se vinculó a comienzos de este año a la FEF para poner en práctica un ambicioso proyecto al frente del fútbol ecuatoriano, pero dio un paso al costado tras una crisis institucional en la Federación, la pandemia del coronavirus y la renuncia la semana pasada de Antonio Cordón como director deportivo.

Cruyff no desea regresar a Ecuador y está en España. La cláusula de salida del hijo del ex crack de Ajax y el seleccionado neerlandés es de $900.000 dólares pero la FEF no recibiría esa cifra, debido a que deberán descontarse los meses de sueldo que se le adeudan al técnico. 

En el contrato de Cruyff con la FEF se establecía que este podría salir, sin pagar una indemnización, siempre y cuando sea contratado como director deportivo del equipo catalán, hecho que hasta el momento no se ha concretado.

 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios